RadioCastellon.com :: SER - Participa : Micro Relatos - Ganadores




Ganadores viernes 22 de agosto


Microrelato ganador

Ramón Ruilobo ... semana 18 - 22 de agosto

Cuando te vi besarte con mi hermano la primera vez, me sentí morir. Pero, con el tiempo, me di cuenta de lo agradable que era tenerte cerca casi a diario. Era más importante disfrutar.





Ganadores viernes 08 de agosto


Microrelato ganador

Gloria Arcos ... semana 04 - 08 de agosto

Se sintió feliz a pesar de que supo que jamás llegaría a ser una escritora de éxito. Fue capaz de aceptar sus limitaciones al comprender que el reconocimiento no lo suponía todo. Era más importante disfrutar durante el proceso de la creación aunque al final tan sólo unos cuantos amigos pudieran leer sus obras.





Ganadores viernes 25 de julio


Microrelato ganador

Mª Dolores Rodríguez Canillar ... semana 21 - 25 de julio

Tras años de intentar adelgazar, siempre pasando hambre, y con poco exito, se dio cuenta de que no existía una fórmula mágica. Se miró en el espejo y empezó a aceptarse tal como era. Por una vez la vida se sintió feliz.





Ganadores viernes 18 de julio


Microrelato ganador

Gloria Arcos Lado ... semana 14 - 18 de julio

El científico loco se desvaneció en el aire antes de que pudiera enviar la fórmula mágica donde recogía como hacerse invisible...





Ganadores viernes 11 de julio


Microrelato ganador

Ramoncín Ruilobo ... semana 07 - 11 de julio

El científico loco consiguió, al fin, iluminar el mundo cuando se durmió con el cigarrro encendido





Ganadores viernes 27 de junio


Microrelato ganador

Francisco Hernández ... semana 23 - 27 de junio

El pequeño Lázaro, tiene tan solo tres colores para pintar. Sin embargo, el no se rinde. Con tan solo una pizca de azul, carmín y un poquito de oro le sobra para iluminar el mundo.





Ganadores viernes 20 de junio


Microrelato ganador

Elisa de Armas ... semana 16 - 20 de junio

Sus mensajes llegan demasiado tarde, para entonces ellas ya se han comprometido para ir al cine, a bailar o de fiesta. Él no se rinde. Aun en la era del whatsapp sabe que un día encontrará una que, con el móvil apagado, busque cada mañana en su buzón un poema de amor caligrafiado con tinta violeta.





Ganadores viernes 13 de junio


Microrelato ganador

Esperanza Tirado ... semana 09 - 13 de junio

EN SU MUNDO LITERARIO

No había oído la sirena que avisaba del cambio de clases. Fue al escuchar el barullo del pasillo cuando se dio cuenta de que habló más de la cuenta, al alzar la vista y verlos a todos recogiendo, bostezando, ajenos a su delgada figura llena de polvo de tiza. El mundo literario victoriano no entraba entre los intereses de los adolescentes de la era del whatsapp.





Ganadores viernes 06 de junio


Microrelato ganador

Nicolás Jarque Alegre ... semana 02 - 06 de junio

La noche confunde

Aún con los ojos cerrados, empieza a recordar que se excedió con la ginebra. Que habló más de la cuenta. Que hizo muchas tonterías con la corbata en la mano. Que quizás debería haber puesto freno. Que se cegó. Y solo cuando palpa el cuerpo peludo que descansa a us lado, se percata de estar inmerso en la peor resaca de su vida.





Ganadores viernes 30 de mayo


Microrelato ganador

Ramón Ruilobo ... semana 26 - 30 de mayo

Sebas nos había llamado. Venía para el fin de semana. Pronunció la palabra ¡marcha! como sólo la pronuncia él, como el fidedigno vaticinio de un terremoto. Y salimos con Sebas. Y la cosa acabó como tenía que acabar: nos despertamos ,con la peor resaca de la historia, en la bodega de un carguero noruego al otro lado del mundo.





Ganadores viernes 23 de mayo


Microrelato ganador

Miguel Ángel Page Hernández ... semana 19 - 23 de mayo

EFECTO MARIPOSA

La oruga comenzó a deslizarse por el tallo pero no consiguió avanzar más de cinco centímetros, el tiempo que tardó una urraca en atraparla con su pico. El ave, que siempre había estado injustamente considerada, se vistió de heroína evitando un tsunami al otro lado del mundo





Ganadores viernes 16 de mayo


Microrelato ganador

Antonio Ávila ... semana 12 - 16 de mayo

Una mañana,al mirarse al espejo,descubrió horrorizado que durante la noche, había perdido todos los dientes.Salió de casa y enfiló la calle con la intención de llegar al servicio de urgencias pero,aunque anduvo durante horas,no consiguió avanzar ni un solo metro.Exhausto por el esfuerzo,se desplomó,mas nunca llegó a golpearse contra el suelo. Mientras caía por un vacío infinito se arrepintió de haberle pedido a aquella maldita estrella,fugaz y literal,que todos sus sueños se hicieran realidad.





Ganadores viernes 09 de mayo


Microrelato ganador

Ramón Ruilobo ... semana 05 - 09 de mayo

Cuando el autobús arrancó y enfiló la calle Bergamín, nadie pareció fijarse en que el conductor se había quedado en tierra





Ganadores viernes 02 de mayo


Microrelato ganador

Izaskun Albeniz Alvarez de Eulate ... semana 28 de abril - 02 de mayo

La máscara
«Habrá un futuro mejor para todos», aseguró mientras mostraba en una estudiada sonrisa sus perfectos dientes blancos y la sala estallaba en aplausos narcotizados. Estaban todos tan seducidos que iban a vender al precio de un voto y a cambio de una falsa promesa, el destino de sus almas en los próximos cuatro años. Quizás por eso nadie pareció fijarse en el aroma azufrado que despedía el político, ni en el apéndice rojo que asomaba tras los faldones traseros de su exclusiva americana.





Ganadores viernes 25 de abril


Microrelato ganador

Jesús Andrés Peña Ojeda ... semana 21 - 25 de abril

Texto:
760

Era la segunda noche y aún no me podía creer que estuviéramos juntos. Tus ojos, de un color ensombrecido por los fluorescentes, no querían reflejarse en los míos. Tenerte por fin tan cerca, poder tocarte, casi traspasando tu piel... Empezando a sentir que eres parte de mí, a soñar que habrá un futuro.

Y al acariciarte, los guantes me devuelven una impresión áspera y lejana de ti a través del cristal. Y sólo una etiqueta me recuerda en gramos lo pronto que se te ocurrió nacer.





Ganadores viernes 18 de abril


Microrelato ganador

Elisa de Armas ... semana 14 - 18 de abril

"Soledad"
Lo despertó un rayo de sol que se filtraba entre las cortinas. Era la segunda noche que dormía de un tirón, sin tener que llamar a mamá. De rodillas junto a la cama, tiró de los faldones de la colcha y se quedó mirando el suelo deshabitado en el que bailaban algunas pelusas. No tuvo más remedio que aceptar, con desconsuelo, que el monstruo se había ido para no volver.





Ganadores viernes 11 de abril


Microrelato ganador

Esperanza Tirado ... semana 07 - 11 de abril

Al entrar en el dormitorio notó cierto desbarajuste: La colcha hecha un harapo, la cortina medio descolgada y la pared decorada con rayas de colores.

-¿Quién ha hecho esto?-su voz seria atronó la habitación.

De debajo de la cama salió un niño de unos cinco años. Se puso de pie, y ante la pregunta se quedó mirando muy serio a su padre, retorciendo las piernecillas nervioso. Cogió aire, y casi en un susurro respondió:

-Fue la hermanita.

En la cuna un bebé de dos meses dormía plácidamente.





Ganadores viernes 04 de abril


Microrelato ganador

Ele ... semana 31 de marzo - 04 de abril

Texto:
"SI QUIERO"

Empujada por una extraña teoría sobre el punto de cocción del arroz, defendida sobre todo por una señora mayor, amiga de la familia, y a la que no se le conocía varón, acabé por abalanzarme sobre el primer despistado que pillé al vuelo.
Ahora, una vez aquí, y ante la pregunta de Don Anselmo, precedida por una letanía sobre lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad y otras cosas por el estilo, solo me queda responder con un:
"He leído y acepto las condiciones de uso"





Ganadores viernes 28 de marzo


Microrelato ganador

Miguel Ángel Algarra Donate ... semana 24 - 28 de marzo

Se ve atrevida, maravillosa e ingrávida, un ser superior. Embutida en su burbuja, la realidad irreal percibida por sus engañados sentidos le hace sentirse la reina del mundo.
Pasadas unas horas, con la mezquina verdad hiriéndole de nuevo los ojos, Salomé, abandonará su trono y descenderá derechita a los infiernos. Una vez aquí, colgará un precio de saldo a su dignidad y cualquier cosa hará -insisto: lo que sea- con tal de que le alcance para su próxima dosis.





Ganadores viernes 21 de marzo


Microrelato ganador

Isidro Carbonell ... semana 17 - 21 de marzo

Explorar la casa como si de una selva amazónica se tratara. Contemplar maravillado una caja de cartón, una funda de gafas, un diccionario de francés. Querer con locura a un muñeco de trapo. Sentirse la reina del mundo cuando, estirándose mucho, se llega hasta el interruptor de la luz. Y encenderla y apagarla y encenderla otra vez. Gritar de emoción cada vez que, a lo lejos, se ven las luces de la feria. Eso es lo que pasó cuando nació mi hija. Que, entre todas las cosas, volví a nacer.





Ganadores viernes 07 de marzo


Microrelato finalista

María Elejoste ... semana 03 - 07 de marzo

Armas de ama de casa

He tomado prestado el María Moliner de la biblioteca municipal, creo que con esto de internet nadie lo echará en falta. Luego en casa he metido en el bolso el microscopio del crío, que con las bifocales no me apaño. Por supuesto el móvil a tope de batería, y la grabadora preparada. Toda precaución es poca y si me descuido, me lían. Así que, me he armado de valor y he ido al banco a renegociar la hipoteca.





Ganadores viernes 28 de febrero


Microrelato ganador

Diana Castilla ... semana 24 - 28 de febrero

A mi edad, si me descuido, los años son días...





Ganadores viernes 21 de febrero


Microrelato ganador

Antonio Ávila Calmaestra ... semana 17 - 21 de febrero

"Lo que me cuentan"

Cuenta la bisabuela que,antiguamente,había que ir a lavar al río.
Cuenta el abuelo que a mi edad,ya trabajaba en el campo.
Cuenta la abuela,que para ir al colegio,tenía que andar 10 km.
Cuenta papá que entregó su sueldo íntegro en casa, hasta que se casó.
Cuenta mamá que, con 20 años, desfasaba a tope con sus amigas por la Ruta del Bakalao y se agarraba unos ciegos de campeonato. (Bueno,a mí me cuenta que trabajaba y estudiaba,pero la pobre es tan torpe con su Facebook...)





Ganadores viernes 14 de febrero


Microrelato ganador

Yolanda Nava ... semana 10 - 14 de febrero

Un plato en la mesa con una sopa aguada y con suerte una pinta de vino y poco más, nos cuenta el abuelo recordando aquellos días de penurias. Ahora entiendo por qué, cuando cree que nadie le mira, se guarda el pan que sobra en las comidas.





Ganadores viernes 07 de febrero


Microrelato ganador

Jordi Olucha ... semana 03 - 07 de febrero

Durante 10 años 8 meses y 11 días pasé por 3 países diferentes, 7 ciudades, 9 casas, 25 empresas y atendí a 182.500 clientes. Todos aquellos días los pasé esperando a esa persona que al aproximarse al mostrador dijese algo diferente. El día que él se acercó, de sus labios salió un sencillo pero magnífico : ¿qué vale?. No era el típico ¿cuánto? con valor monetario, había un precioso ¿qué?, capaz de recibir una repuesta que había estado planeando durante años:
- tu beso.





Ganadores viernes 31 de enero


Microrelato ganador

María Elejoste Larrucea ... semana 27 - 31 de enero

Es extremadamente frágil, pero muy valiosa. Y te contaré un secreto: si la usas bien, será mágica. Te dará paz, amor y felicidad. Depende de ti. Así que trátala bien y no la pierdas tontamente, que es la única que tendrás. ¿Cuánto dura? Un misterio. ¿Qué vale? Una eternidad. ¿Qué es? Tu vida.





Ganadores viernes 24 de enero


Microrelato ganador

Esperanza Tirado ... semana 20 - 24 de enero

Mi amor,
Te escribo antes de que salga tu tren. Así cuando llegues a tu destino mi carta te estará esperando. Guarda la foto que acompaña esta carta. No la pierdas. De lo contrario significará que me olvidarás pronto. A pesar de la distancia yo te recordaré cada día.
Escríbeme cuando estés instalado. Espero que no tardes mucho en contestar. Mi impaciencia multiplicará la espera por cien.
Tuya siempre X





Ganadores viernes 17 de enero


Microrelato ganador

Beatriz Carilla Egido ... semana 13 - 17 de enero

Apartó la vista del telescopio para centrarse en la personita que reclamaba su atención.
-Te he traído un jersey, por si tienes frío.
-Eres un sol, hija mía - y le plantó un sonoro beso. Después continuó observando el cielo.
-No tardes mucho. Tenemos que terminar nuestro cuento. Acuérdate que mi príncipe sigue en apuros. Luego añadió con voz un tanto afectada?: ¡Ah! mamá necesita que le ayudes con la cena. Y Mario con unas restas.
Dio la vuelta, se echó a correr y cerró la puerta tras de sí.
El observador estelar permaneció a la intemperie apenas unos segundos. Los que le bastaron para comprender, que toda la belleza del Universo se aglutinaba en el interior de aquella casita de madera.





Ganadores viernes 10 de enero


Microrelato ganador

Esperanza Tirado ... semana 06 - 10 de enero

Se asustó al ver aquella imagen: una mujer triste y desagradable la miraba, casi amenazante. Miró mejor y se dio cuenta de que era solo un espejo en el que ella misma se reflejaba. Apartó la vista, incómoda consigo misma y siguió caminando





Ganadores viernes 03 de enero


Microrelato ganador

Ángel Pontones Moreno ... semana 30 de diciembre - 03 de enero

Se le acercó un viejito. Conforme se aproximaba él descubrió que tampoco era joven. Solo un espejo los separaba...





Ganadores viernes 20 de diciembre


Microrelato ganador

Sandra Monteverde ... semana 16 - 20 de diciembre

LA VUELTA
Se fue con sus padres y con cientos de desconocidos. Volvió solo, caminando despacio, intentando descubrir algo de su niñez. No encontró ni su casa. Tras 94 bombardeos, Cartagena fue reconstruida sobre sus ruinas y las de los íberos, los cartagineses y los romanos. Una lágrima rodó por su mejilla y la secó rápidamente para que no lo vieran llorar, aunque ¿quién iba a recordarle?
Al rato se le acercó un viejito que lo miró con la picardía bailándole en los ojos y le dijo: - ¿tú eres Pedro, verdad? Yo soy Juan, fuimos compañeros de escuela. Tengo algo para ti. Esto es tuyo, lo encontré entre los escombros de tu casa.
Y le devolvió su primer balón, que su amigo había guardado para él durante setenta y cuatro años.





Ganadores viernes 13 de diciembre


Microrelato ganador

Jesús Toledano ... semana 09 - 13 de diciembre

Cuando la enfermera entró en la habitación, vio en los ojos de aquel desconocido paciente la cura a su maltratado corazón


Microrelato finalista

Antonio Ávila ... semana 09 - 13 de diciembre

Deseo Cumplido

¡Cómo le picaba todo! Al principio no le dio importancia, pero cuando al rascarse una oreja ésta cayó dentro de su café, entonces se asustó de verdad y decidió acudir al ambulatorio.
Cuando la enfermera lo vio entrar, no pudo evitar lanzar un grito ahogado: al anciano le faltaban trozos de cabeza, aquí y allá. El médico fue tajante: "se está usted desintegrando".
De vuelta a casa perdió la otra oreja, su nariz salió disparada tras un estornudo y notó como uno a uno, los dedos de sus pies se desprendían y bailaban libres dentro de sus zapatos.
Al llegar,llamó al timbre y le abrió la puerta una niña desconocida: "rápido, pasa, está ocurriendo", dijo con una gran sonrisa. En ese preciso momento,dos manitas infantiles emergieron del pecho del viejo. Desde luego, los sueños tienen formas imprevisibles de hacerse realidad.





Ganadores viernes 29 de nomviebre


Microrelato ganador

Javier Sánchez Campos ... semana 25 - 29 de nomviebre

ANALÍTICA GRAMATICAL
Coloqué el brazo para que me extrajeran sangre. Cuando la enfermera clavó la aguja y empezó la succión, en lugar de sangre, como marca la costumbre, subieron letras que formaban palabras. Por el estrecho tubo desfilaban adjetivos, adverbios, sustantivos.. Le pregunté si aquello era habitual. Contestó que no, pero que tampoco era inaudito. Añadió que de algunas venas brotan monedas y billetes, de otras instrumentos y claves de sol e incluso, añadió sin extraer la aguja, he llegado a ver desfilar planetas y estrellas formando constelaciones. No pude contener la curiosidad y le pregunté por el motivo de aquello.
-A algunos, dijo colocando un algodoncillo salpicado de alcohol, le corre por las venas aquello que aman.





Ganadores viernes 22 de nomviebre


Microrelato ganador

Raquel Diana ... semana 18 - 22 de nomviebre

Ellos, inexpertos

Ellos, que poco sabían de amor, y de desamor. Que se desconocían mutuamente cada mañana, para redescubrirse durante las tardes. Que aún, navegando de día por distintos afluentes, deseaban con anhelo confluir, de noche, en las mismas aguas. Que no se acostumbraron nunca a la costumbre. Ellos, que no se cansaron, desde que se casaron





Ganadores viernes 15 de nomviebre


Microrelato ganador

Beatriz Carilla Egido ... semana 11 - 15 de nomviebre

TERAPIA DE PAREJA

Para terminar la sesión escribieron en hojas de papel todos sus reproches. Aprendieron, plegándolas una y mil veces, a hacer pájaros de origami. No volaron alto, ni muy lejos, aunque sí lo suficiente para aligerar el peso de las dolorosas palabras y darse cuenta, que aquella bandada de grullas que cruzó la sala en silencio era lo más bonito que habían hecho juntos desde que se casaron.





Ganadores viernes 08 de nomviebre


Microrelato ganador

María Elejoste ... semana 04 - 08 de nomviebre

LA FIRMA
Tras treinta años de privaciones, por fin había llegado el gran día. Se vistió con gran parsimonia, deleitándose en cada detalle, haciendo un nudo Windsor perfecto con la corbata que se había comprado para la ocasión y alisando una y mil veces las solapas de su americana. Cuando acabó de firmar todos los papeles, el director le estrechó la mano con estudiada ceremonia y se permitió tutearle:
-Eres libre, enhorabuena.
Sintiéndose un hombre nuevo llegó a su casa, se repantigó en su sofá y decidió enmarcar los papeles recién firmados, los que le acreditaban como propietario





Ganadores viernes 01 de nomviebre


Microrelato ganador

Esperanza Tirado Jiménez ... semana 28 de octubre - 01 de nomviebre

Ahí está, desvalida, mirándola con ojos lastimeros, atrapada entre las ramas retorcidas del árbol. Se acerca despacio, la recoge con cuidado. La examina con mirada inexperta, pero llena del amor y respeto a los animales que su padre le inculcó desde niña. El ala no está rota, tan solo un poco desplumada, por el batacazo contra el árbol. La limpia y extiende sus manos hacia el cielo. ¡Vuela! Eres libre.





Ganadores viernes 25 de octubre


Microrelato ganador

Mercedes Daza ... semana 21 - 25 de octubre

Pereza reposa desnuda sus energías sobre la cama. Gula se relame ante tan apetecible cuerpo y su insinuante ropa interior. Lujuria se abandona a la concupiscencia al contemplar su lengua pasear por las curvas de la desidia. Soberbia se hace notar en la escena imponiendo su vertiginoso tacón frente a sus esclavas. Envidia las observa celosa, escondida en un rincón de la habitación. Avaricia ansía a todas. Extiende sus manos sobre sus pechos, disfrutando del vaivén de sus caderas. Ira desgarra con rabia las sábanas que cubren los deseos lascivos de las infieles, en castigo por no haber sido invitada a la bacanal de pecados





Ganadores viernes 18 de octubre


Microrelato ganador

Rakel Ugarriza Lacalle ... semana 14 - 18 de octubre

Esta vez no me costó demasiado descubrir mi regalo de cumpleaños, pues mi marido no se había tomado demasiadas molestias para esconderlo. En el cajón de la mesilla, bajo su ropa interior, encontré un hermoso anillo que, pensé, iba a ser la envidia de todas mis amigas. Ya podía imaginarlas admirando tan bella joya y alabando el exquisito gusto de mi marido. Sin embargo, la gran sorpresa llegaría al día siguiente durante la fiesta de cumpleaños cuando, ante mis ojos incrédulos, apareció mi mejor amiga con mi regalo en su dedo





Ganadores viernes 11 de octubre


Microrelato ganador

Joaquín Valls ... semana 07 - 11 de octubre

Vivo en un octavo piso con vistas al mar. El domingo a primera hora salía al balcón cuando recibí una llamada de mi madre. En la radio acababa de escuchar que la noche anterior, en la zona de la costa que tenía ante mis ojos, se había producido una docena de terremotos. Le dije, incrédulo, que debía de tratarse de una broma, seguramente en homenaje a lo que en 1938 hizo Orson Welles. En eso que sentí un leve bamboleo, como si me hallara sobre una embarcación, y el horizonte se desplazó oblicuamente unos centímetros para luego recuperar la horizontal





Ganadores viernes 04 de octubre


Microrelato ganador

Lluis Mechó ... semana 30 de septiembre - 04 de octubre

Acababa de escuchar en su programa de radio preferido, a un prestigioso psicólogo, afirmar como indispensable para una buena salud mental tener un mínimo de 5 conversaciones con 5 personas diferentes al día. Rápidamente sacó el móvil, miró la hora y respiró aliviado, todavía eran las 6 de la tarde y para llegar a las cinco, tan solo necesitaba un WhatsApp más





Ganadores viernes 27 de septiembre


Microrelato ganador

Virtudes Torres ... semana 23 - 27 de septiembre

La cama era enorme, o eso le parecía ahora. Cada cual estaba en uno de los laterales. El enfado ocupaba todo el centro del colchón.
Decidió recuperar unos pocos centímetros y expulsar fuera aquel mal humor que le había invadido todo el día.
El móvil, que descansaba sobre la mesita se encendió y emitió un pitido. Lo miró. Era un whatsapp que decía: ¡DÉJAME EN PAZ!





Ganadores viernes 20 de septiembre


Microrelato ganador

Lladiu de la Mata ... semana 16 - 20 de septiembre

Las circunstancias eran propicias: en mitad de una cálida noche de estío, con la luna creciente incitando a todo. Sería ahora o nunca. Decididos, se fueron a descubrir las zonas prohibidas. Ellos cinco, con un sincrónico sigilo, superaron una tras otra las débiles resistencias, degustando y recreándose en cada nuevo éxito. Finalmente, entre estremecimiento y sudor, llegaron al tan ansiado lugar. Sólo unos pocos centímetros más, apenas unos milímetros? Sin embargo, algo iba mal, muy mal. No debería haber algo así en ese sitio. Con un violento tirón, Pablo, sacó sus dedos de la entrepierna de quien, hacía una hora, se le había presentado como Vanessa.





Ganadores viernes 13 de septiembre


Microrelato ganador

Juan Manuel Sánchez Moreno ... semana 09 - 13 de septiembre

Aquellos cables pelados eran polos opuestos, por eso enseguida congeniaron y se fueron a descubrir lo que se cocía cerca del fregadero. Lo malo fue que la casa salió ardiendo.





Ganadores viernes 06 de septiembre


Microrelato ganador

Virtudes Torres ... semana 02 - 06 de septiembre

María y Antonia se conocieron en la Residencia, enseguida congeniaron. Se hicieron buenas amigas. Por las tardes, pasean por el jardín repleto de rosas rojas y blancas. Después se sientan junto a la fuente y se cuentan algunas anécdotas de su vida.
María dice que ha sido muy feliz, a pesar de no haber conseguido su sueño, tener un hijo.
Antonia tiene un hijo y dice que es muy feliz a pesar de las pocas visitas que éste le hace.





Ganadores viernes 30 de agosto


Microrelato ganador

Yolanda Nava ... semana 26 - 30 de agosto

La abuela me ha explicado que la suya fue "una boda de conveniencia" arreglada por sus padres, se ríe cuando me escandalizo y me asegura que ha sido muy feliz y que gracias a eso yo estoy aquí. Además, asegura que no es tan diferente a mi boda con Juan, y no soy capaz de convencerla de que una cita a ciegas es muy diferente.





Ganadores viernes 23 de agosto


Microrelato ganador

Joaquín Valls Arnau ... semana 19 - 23 de agosto

Era su primera cita a ciegas. Habían quedado a la entrada de una céntrica cafetería. Ambos llegaron puntualmente. Abelardo, sin poder dar crédito a sus ojos, descubrió que la apasionada Venus351 no era otra que Adela. Ésta, no menos asombrada, pudo constatar que el encantador Apolo492 encubría al mismísimo Abelardo, de quien no llevaba ni un año divorciada.





Ganadores viernes 16 de agosto


Microrelato ganador

Sandra Monteverde Ghuisolfi ... semana 12 - 16 de agosto

Coincidieron durante un largo mes de agosto, en un complejo turístico nudista. Mantuvieron un fogoso e intenso romance, disfrazado de intercambio de parejas ante la inopia de sus respectivos cónyuges. Cuando la separación se hizo inminente a causa del final de las vacaciones, decidieron escaparse juntos y recomenzar sus vidas en otro sitio. Planificaron cuidadosamente la fuga, pero todo se fue al traste por un pequeño y casi insignificante detalle. Ambos llegaron puntualmente al punto de encuentro desde donde emprenderían la huida, pero se desconocieron el uno al otro: jamás se habían visto vestidos.





Ganadores viernes 09 de agosto


Microrelato ganador

Javier Palanca ... semana 05 - 09 de agosto

Sus familias llevaban generaciones enemistadas sin que ya nadie recordara el porqué. Aun así no había manera de que aceptaran su hermosa relación.
Esa fue la principal razón por la que decidieron escaparse juntos e instalarse en una residencia para mayores con habitaciones de matrimonio.





Ganadores viernes 02 de agosto


Microrelato ganador

Gloria Arcos ... semana 29 de julio - 02 de agosto

Había leído mucho, tanto que había acabado con todos los libros de la biblioteca familiar. Gracias a la lectura se había adentrado en un mundo mágico, lleno de increíbles historias, que le habían atrapado del tal forma,que la mantenían despierta hasta llegar a la última página del relato. Esa había sido la principal razón por la que intentaba ser escritora, la de intentar subyugar a otros lectores con las historias creadas por su imaginación.





Ganadores viernes 26 de julio


Microrelato ganador

Érika González Leandro ... semana 22 - 26 de julio

De oro y diamantes es la corona que hoy reposa en la repisa de mi habitación. La encontré hace unas horas, entre las vísceras e insectos de aquel batracio al que diseccionaba sin piedad en la clase de Ciencias. Había leído mucho sobre ello, sabía la manera de identificarlos pero nunca imaginé que el mío sería de esa forma tan accidentada. Después de coserlo rápidamente y tras algunos intentos por reanimarle, mis lágrimas empezaron a marcar el camino hasta su piel cetrina. Ahora solo me queda confiar en que los cuentos de hadas se equivocan, aunque yo por si acaso nunca me iré a dormir sin antes besarle.





Ganadores viernes 19 de julio


Microrelato ganador

Yolanda Nava ... semana 15 - 19 de julio

El parado miraba -escéptico- el anillo de oro y diamantes que destacaba en la mano que alzaba la pancarta en la que rezaba el mensaje "el poder para el pueblo".





Ganadores viernes 12 de julio


Microrelato ganador

Esperanza Temprano ... semana 08 - 12 de julio

Todos sabían que a la señal del canto del gallo en la Plaza Mayor tomarían las calles, desenmascararían al cacique y a sus secuaces y recuperarían el poder para el pueblo. No contaron con que una orgía y mucho alcohol tumbaran al cantaor la noche anterior. Desde entonces, Nicanor "El Gallo" solo se atrevió con los quiebros y lamentos pasando a la historia con el sobrenombre de "El Triste".





Ganadores viernes 05 de julio


Microrelato ganador

Juan Manuel Sánchez Moreno ... semana 01 - 05 de julio

En el pueblo, muchos parecían temerosos de algo irreparable, y todo a causa de que un insensato había matado al gallo que andaba revoloteando con aire engreído por el corral. Nadie se quejó del guiso que preparó el magnicida, pero pronto repararon en que aquella muerte tendría graves consecuencias para el transcurso de las cosas. ¿Cómo se distinguiría ahora el día de la noche? ¿Cómo despertaría el cabrero para ordeñar a su Lucinda? ¿Qué haría el panadero para salir de la tahona? Incluso se puso en duda que amaneciera o que se pusiera el sol.
Al llegar el momento en que normalmente tendría que anochecer, efectivamente anocheció, y el relojero sentenció que también amanecería con o sin el canto del gallo.





Ganadores viernes 28 de junio


Microrelato ganador

Alicia Gil Arnau ... semana 24 - 28 de junio

Se lo encontró allí, revoloteando por el techo del salón, siempre le habían dicho que se presentaría sin previo aviso, sin buscarlo, que llegaría por sorpresa.
Se apresuró a cerrar todas las ventanas y puertas para que no escapase.
Todo fue en vano, y el amor, salió volando por el balcón.





Ganadores viernes 21 de junio


Microrelato ganador

Rubén Rojas Yedra ... semana 17 - 21 de junio

Mecido con deleite por la melodía de una habanera, Domingo se perdió en un sueño plácido y verdadero. Fue su esposa quien se apresuró a apagar la radio.





Ganadores viernes 14 de junio


Microrelato ganador

José Ángel Gozalo Molina ... semana 10 - 14 de junio

UNA CARRERA METEORICA

Por fin mi jefe había pronunciado las palabras que yo tanto ansiaba escuchar.
"El ascenso es tuyo, te lo has ganado"
Dijo poniendo sus manos sobre mis hombros.
Estuve saboreando con deleite aquel momento, hasta que la puerta se abrió, y casi me atraganto al ver entrar a su mujer de regreso a casa antes de lo previsto





Ganadores viernes 07 de junio


Microrelato ganador

Manuel Montesinos ... semana 03 - 07 de junio

Esta dieta funciona

Hace ya algún tiempo me veo obligada a comer sola, a escondidas y no negaré que me excita cada día más. Me enloquece el sonido del papel aluminio que, lentamente, desnuda el bocata y deja entrever la tostada piel del pan gallego, maquillada con motas de harina alsaciana y cuatro cereales, a saber: trigo sarraceno, avena sativa, sésamo iraní y granos de adormidera.

Empiezo a gemir cuando entreabro las rebanadas lubricadas con mostaza violeta de Brive, casi emulsionada, rodeando un tirante de pimiento rojo desafiante, que aprieta las carnes del solomillo sobre el que se funde la piel de berenjena acharolada.

Con el segundo bocado, mis gritos de placer han alertado a los compañeros de oficina y casi me atraganto.





Ganadores viernes 31 de mayo


Microrelato ganador

María Elejoste ... semana 27 - 31 de mayo

No negaré que me excita el poder que ejerzo en esta familia. A los mediodías hacer llorar desconsoladamente a mamá, que papá grite como un energúmeno los domingos y que los niños se queden hipnotizados mirándome es una sensación indescriptible. Cada vez que se sienta alguien en el sofá y me enciende, me siento casi humana, ¿qué digo? ¡como una diosa!





Ganadores viernes 24 de mayo


Microrelato ganador

Joaquín Valls Arnau ... semana 20 - 24 de mayo

A ratos me siento casi humana, sobre todo cuando Merceditas y sus amigas incluso me dirigen la palabra. Menos mal que todavía no se les ha ocurrido bañarme: si levantaran mi blusa descubrirían bajo ella una tapa de plástico que esconde el compartimento donde van alojadas las pilas.





Ganadores viernes 17 de mayo


Microrelato ganador

Sergi Cambrils ... semana 13 - 17 de mayo

HIJA ÚNICA

Por muy gemelas que fuéramos quería pensar que mis padres tenían una preferida y sabían bien a quién dar más cariño. No dudaban a quién acurrucar en la cama y darle un beso en la frente para desearle las buenas noches. Tenían claro, cada año, a quién preparar la mejor fiesta de cumpleaños para verla contenta y, espero que en un futuro, los estudios a la mejor universidad sean para su favorita. Solamente me dolía que, para estar seguros, levantaran mi blusa y comprobaran que yo era la que tenía ombligo. La otra, técnicamente muy bien hecha, suplía mi presencia la temporada que, según la custodia compartida de mis padres, debía cambiar de casa.





Ganadores viernes 10 de mayo


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 06 - 10 de mayo

Era él, mi príncipe. Yo le había cogido en la charca que había a las afueras de la ciudad, le había besado con toda la pasión que se puede besar a una rana y no estaba dispuesta a dejar que mi hermana, por muy gemelas que fuéramos, se aprovechara de la mejor parte. Por eso volví a besarle intentando recuperar al batracio viscoso; pero algo falló, quizá la luna llena que iluminaba el cielo esa noche tenga que ver con los grandes colmillos, el manto de pelo y la hermosa cola que desde entonces no sé cómo ocultar.





Ganadores viernes 03 de mayo


Microrelato ganador

Miguel Ángel Page ... semana 29 de abril - 03 de mayo

COMPROMISO
Me había quedado dormido en mi propia boda. Justo antes de aquello de puede besar a la novia. Para colmo de males, tengo bruxismo, y el castañeo de dientes entre el silencio inquisidor debió de escucharse a las afueras de la ciudad. Ni el carraspeo del cura, ni los whatsapp de mi grupo de amigos conseguían despertarme. Ignoro el tiempo que permanecí así. De repente, abrí los ojos. Había empezado a llover, tímidamente. Los dos seguíamos tumbados en la barca, en medio del lago, y ella sonreía mirando su anillo de pedida.





Ganadores viernes 26 de abril


Microrelato ganador

Juan Mesa ... semana 22 - 26 de abril

Después de atender al último cliente, me acomodé en el sillón. Había sido una larga jornada, aderezada con conferencias y presentaciones, que había mermado mis energías. Estaba agotado.
De repente, unas voces llamaron mi atención. La escena era increíble. Paseando junto a las estanterías, policías y ladrones, vampiros, piratas, espías, héroes y villanos, reyes, mendigos, pícaros, doncellas y enamorados, poetas, filósofos y soldados intercambiaban experiencias en un clima de total complicidad. No pude comprender nada hasta que los gritos de un caballero andante, reprendiendo a su escudero, me devolvieron a la realidad: Era bien entrada la noche y me había quedado dormido en la Librería.


Microrelato finalista

Jerónimo Hernández de Castro ... semana 22 - 26 de abril

Bien entrada la noche el vampiro se dispuso a salir de la vieja tumba que le cobijaba en busca de alimento. La multitud de adolescentes que se había congregado en el cementerio le hizo desistir. - Como no pase pronto esta moda la saga "Crepúsculo" acabará conmigo...





Ganadores viernes 19 de abril


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 15 - 19 de abril

Doscientos gramos de amor fresco bien batido, dos cucharadas soperas de complicidad, un pellizco de atrevimiento y media copa de delicadeza. Se prepara la mezcla y se espesa con copos de deseo y se deja reposar. Mientras, se preparan abrazos, caricias, y sonrisas, crujientes de preferencia; cariño del más refinado que encuentres en tu despensa, unas ralladuras de ilusión y un sobrecito de cosquillas. No está demás barnizarlo con ternura y dicen que gana mucho si se le añaden unos granos de pasión. Después,y si nos dejan los niños, lo degustamos bien entrada la noche





Ganadores viernes 12 de abril


Microrelato ganador

Francesc Barberá Pascual ... semana 08 - 12 de abril

Vamos a contar mentiras: Hey, sólo pienso en ti. ¡Me cuesta tanto olvidarte! Ya no puedo más, vivir así es morir de amor. Pero si tú me dices ven, lo dejo todo: mi credo, mi pasado, mi religión. Y si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo. Porque sí, porque sí, porque sí, porque en esta vida no quiero pasar más de un día entero sin ti. Como yo te amo, recuérdalo, nadie te amará. Qué le voy a hacer, si yo... sin ti no soy nada.





Ganadores viernes 05 de abril


Microrelato ganador

Joaquín Ruiz Apellániz ... semana 01 - 05 de abril

La noche prometía una agradable mañana.Parecía increíble,pero hoy:los políticos iban a ser honrados, no había paro, todo el pueblo vivía en su propia casa, la justicia era igual para todos... La canción que recitaba mi hija: ¨vamos a contar mentiras tralará...¨ me despertó delante del televisor. Concluía la emisión de discurso de nochebuena, que grabé en anteriores navidades. Que cierto es que, solo los niños y los borrachos dicen la verdad.





Ganadores viernes 29 de marzo


Microrelato ganador

José Ángel Gozalo Molina ... semana 25 - 29 de marzo

Prometía ser una noche mágica. Habíamos quedado a las diez para cenar en un restaurante muy "chic" en pleno centro de la ciudad.
Yo debía llevar un vestido rojo y él un clavel blanco en la solapa de la chaqueta. No habíamos intercambiado nuestras fotos, quizás por el miedo a ser rechazados.
A mi edad, me había enamorado igual que una adolescente. Era como si Gorrión 53 y yo nos conocieramos de toda la vida. Estábamos hechos el uno para el otro. Parecía increíble, coincidíamos en los mismos gustos y aficiones.





Ganadores viernes 22 de marzo


Microrelato ganador

Silvia Asensio García ... semana 18 - 22 de marzo

Que mejor final tras una noche mágica que un buen comienzo de día: un café calentito con una tostada y un beso con sabor a ti.





Ganadores viernes 15 de marzo


Microrelato ganador

José Ángel Gozalo Molina ... semana 11 - 15 de marzo

Me fui sonriendo, los niños pensaron que formaba parte de la actuación.
¿Qué mejor final para un viejo payaso de circo?





Ganadores viernes 08 de marzo


Microrelato ganador

Pilar Martínez Madariaga ... semana 04 - 08 de marzo

Me desperté sobre el frío suelo de un cajero automático. Una mañana soleada me dio los buenos días al salir por la puerta. Camino de ninguna parte, buscaba cigarros tirados por el suelo. Ese era mi desayuno de todos los días. Al poco, me encontré un sobre lleno de dinero que ponía ¨para PePe¨. Pensé quedarme el dinero y con él: me compraría ropa, desayunaría todos los días, podría conocer gente... Igual encontraba al amor de mi vida, nos casaríamos y? ¡¡Piso, hipoteca, niños, colegios, desahucio, divorcio y!!... vuelta a la calle otra vez.
Dejé el sobre tal como estaba en su sitio, y me fui sonriendo de vuelta al cajero, felicitándome por mi buena suerte.





Ganadores viernes 01 de marzo


Microrelato ganador

Yolanda Nava ... semana 25 de febrero - 01 de marzo

Una mañana soleada. Un bizcocho en el horno. Olor a hierba recién segada. Música saliendo por la ventana de la casa del vecino. Niños jugando en la calle. Un balón rodando hacia la carretera. El frenazo de un coche. La voz desgarrada de mi hijo: papá, papá.





Ganadores viernes 22 de febrero


Microrelato ganador

Joaquin Ruiz Apellániz ... semana 18 - 22 de febrero

Papá, papá. -¿Porqué haces llorar por la noche a mamá? Eso me preguntó mi hija de 6 años...No sabiendo muy bien que contestarle, le dije: -No sé, que quieres decir princesa. -Pues que todas las noches, mi mamá dice: ¡¡ AY, AY, NO, NO POR FAVOR, SIGUE...!! Luego grita mucho papá y se calla.
Seguí sin saber que decir, porque trabajo siempre de noche.





Ganadores viernes 15 de febrero


Microrelato ganador

Alicia Gil ... semana 11 - 15 de febrero

- Mama,- me preguntó mi hija de 6 años, -¿qué es el amor?
- Es querer mucho a alguien,- dije.
- ¿Y como sabes que es amor?
- Pues porque solo piensas en esa persona, y sientes como cosquillas en la tripa, como si tuvieras mariposas.

Le quedó muy claro, o eso creía yo, y con cara pensativa me volvió a preguntar.

- Mama, las mariposas cuando se enamoran, ¿sienten como humanos en la tripa?





Ganadores viernes 08 de febrero


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 04 - 08 de febrero

Mientras preparaba té llamaron a la puerta. La mulata del tercero venía a pedir una aguja de hacer punto. La hice pasar, tenía un juego guardado, sin estrenar, que mi suegra me había regalado. Al entregársela, ella sacó del bolsillo del delantal cuatro muñequitos y comenzó a ensartarlos sin ningún miramiento. Me explicó que todos habían sido sus amantes. Yo sonreí hasta que al pinchar el último, mi marido, que estaba duchándose, comenzó a gritar como un auténtico poseso





Ganadores viernes 01 de febrero


Microrelato ganador

Joaquín Valls ... semana 28 de enero - 01 de febrero

Estaba echando la siesta cuando llamaron a la puerta. Era un hombre vestido con traje y corbata que me ofrecía la suscripción a una revista, gratuita durante el primer semestre. Le invité a sentarse en el sofá del salón. En la cocina, mientras preparaba té para ambos, me dije: ¡Este infeliz no sospecha que el destino le ha conducido a la casa de un vendedor de aspiradoras!





Ganadores viernes 25 de enero


Microrelato ganador

Fran Rubio ... semana 21 - 25 de enero

EN GARANTÍA
No había resultado muy difícil: un botón menos por abrochar en la blusa, un par de roces disfrazados de casuales, dos sonrisas pícaras y lo tenía ya a punto de caramelo. Esta vez no se me iba a escapar. Justo en ese instante llamaron a la puerta: visita inesperada. Despedí al técnico y pasó mi suegra. En cuanto se vaya esta bruja, volveré a estropear el lavavajillas, me dije mientras preparaba café.





Ganadores viernes 18 de enero


Microrelato ganador

Isidro Carbonell ... semana 14 - 18 de enero

Nos compramos el piso a punto. A punto de estallar la burbuja inmobiliaria y a punto de perder nuestros empleos. Nos van a desahuciar pero, por suerte, mi novia y yo seguimos estando a punto de caramelo.





Ganadores viernes 11 de enero


Microrelato ganador

Yolanda Almansa ... semana 07 - 11 de enero

¿Qué es la felicidad? Un estado de plácida locura que disecciona tu cerebro transformando la realidad. Un calor reconfortante que te ayuda a despegar. Un eco de risas dormidas a punto de estallar. La suavidad de una caricia dispuesta a continuar.

¿Hacemos el amor? Hoy, me propongo ser feliz.





Ganadores viernes 04 de enero


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo Díez ... semana 31 de diciembre - 04 de enero

Este año me propongo ser feliz, así que no cumpliré años, sólo sueños.





Ganadores viernes 28 de diciembre


Microrelato ganador

Francesc Barberá Pascual ... semana 24 - 28 de diciembre

Abre los ojos, se dijo a sí mismo el hipnotizador.





Ganadores viernes 14 de diciembre


Microrelato ganador

Sara Ester ... semana 10 - 14 de diciembre

Algo perverso succiona mi voluntad y caigo atrapado en el más negro abismo. El demonio es como un pulpo que me enreda y oprime hasta asfixiar. En mi cara, desfigurada por el terror, se vislumbra el miedo proyectado en la pantalla. Me como las uñas nervioso mientras me tapo los ojos con un cojín. De repente, la puerta del salón cruje, se abre lentamente y yo grito sin parar hasta que reconozco esa figura que viene a por mí. Me levanta con sus fuertes brazos y me lleva hasta mi habitación vociferando que esas no son horas, que debería estar en mi cama mucho antes de las doce. Entonces me da mi peluche y apaga la luz.


Microrelato finalista

Joaquín Valls ... semana 10 - 14 de diciembre

Cada mañana, cuando ella entraba en la oficina, él, desde su rincón, asomaba la cabeza y la seguía con la mirada hasta que desaparecía tras una mampara situada al fondo. Un día se armó de valor y fue hasta su mesa. Se presentó y le propuso quedar, a mediodía, en la sala de descanso de la planta baja. Ambos llegaron al mismo tiempo, unos minutos antes de las doce. Ante la máquina de bebidas, mientras introducía una moneda, ella dijo: "Yo quiero té". Él replicó: "Yo también te quiero".





Ganadores viernes 07 de diciembre


Microrelato ganador

Tito ... semana 03 - 07 de diciembre

No se equivocó cuando puso su firma al pié del documento, lo sabía le iba a costar la alegría, la salud, la familia, su vida. Dichosa hipoteca¡





Ganadores viernes 30 de nomviebre


Microrelato ganador

Nicolás Jarque ... semana 26 - 30 de nomviebre

El sol se apagó de repente, las aves abandonaron el cielo para refugiarse en sus nidos, los perros ladraban sin cesar, los gatos tiritaban, mi serpiente se enrolló en sí misma y las ratas huyeron de la ciudades junto a millones de animales. Mientras los humanos nos reuníamos en torno al televisor para disfrutar del espectáculo pirotécnico de misiles y meteoritos que se libraba en el espacio y del que saldríamos vencedores según la profecía del presidente americano. No se equivocó, evitamos el final del mundo, pero a un precio muy alto porque con esta oscuridad permanente solo nos queda que la muerte arribe cuanto antes.





Ganadores viernes 23 de nomviebre


Microrelato ganador

Francesc Barberá Pascual ... semana 19 - 23 de nomviebre

Según la profecía, el mundo, tal y como lo conocemos, se acaba hoy. Para los triunfadores es una terrible noticia. Para los marginados, un motivo de celebración. Aquellos que lograron vencer a la muerte se sienten frustrados. Los suicidas, en cambio, respiran aliviados. Los amantes se apresuran a amarse. Y a odiarse los enemigos. Los asesinos disfrutan de sus últimos asesinatos. Los héroes, de sus últimas heroicidades. Al fin todos los secretos son confesados. Los inocentes se declaran culpables. Y los culpables, inocentes. De la noche a la mañana, el mundo se ha vuelto loco. De alguna manera, los Mayas, tenían razón.





Ganadores viernes 16 de nomviebre


Microrelato ganador

Javier Sánchez Campos ... semana 12 - 16 de nomviebre

"Ándate con ojo", le dijo el tuerto; "Menudo tipo para dar consejos", pensó el sordo; ¡Vaya dos!, exclamó el mudo. ¿El mundo se ha vuelto loco? respondió el muerto.





Ganadores viernes 09 de nomviebre


Microrelato ganador

Francesc Barberá Pascual ... semana 05 - 09 de nomviebre

CORAZÓN ROTO

La semana pasada fui al médico. El doctor me aconsejó que cuidara mi espalda. Nunca se sabe quién te va a traicionar, me dijo. Días después visité al oftalmólogo. Ándate con ojo, me advirtió. Ayer, en el podólogo recibí otro consejo: vigila tus pies, no vayas a meter la pata. No les hice caso. Hoy he tenido que ir al cardiólogo. Tenían razón.





Ganadores viernes 02 de nomviebre


Microrelato ganador

Antonio Ávila ... semana 29 de octubre - 02 de nomviebre

Un día noté una molestia en la planta del pie. ¿Un callo?, pensé. El podólogo no pudo reprimir una expresión de asco al comprobar que, en realidad, me estaban saliendo raíces. Las mantuve a raya durante un tiempo, podándolas a diario después de afeitarme. Pero cuanto más las recortaba más fuertes volvían a salir. Las primeras ramas fueron más difíciles de ocultar. Al principio bastaba con un abrigo holgado, pero más adelante me fue imposible salir a la calle: los pájaros intentaban hacer nido en mis hombros, los perros me acosaban, me cayó un rayo e incluso hubo quien quiso grabar un corazón en mi brazo derecho. Cuando, de la noche a la mañana, empecé a hacer la fotosíntesis, decidí que había llegado el momento de marcharme. Ahora vivo junto a otros como yo y tú no deberías poder escucharme... Si lo estás haciendo, vigila tus pies.





Ganadores viernes 26 de octubre


Microrelato ganador

Juan Mesa Domínguez ... semana 22 - 26 de octubre

La relación con mis amigas era de total complicidad. Sin responsabilidades. Viviendo el presente con intensidad, sin pensar en el futuro. Sí, era feliz. Lo nuestro parecía eterno, pero de la noche a la mañana, sin darles ningún motivo, se alejaron de mí. Esperanza, Milagros y Felicidad, me dieron la espalda.
Tras un corto espacio de tiempo sumido en la incertidumbre, conocí a mis nuevas amigas. Y aunque pienso que nuestra relación puede ser muy larga, las dudas inundan mi corazón. No sé, tengo la sensación de que Soledad, Angustias y Dolores, me van a amargar la vida.





Ganadores viernes 19 de octubre


Microrelato ganador

Elena Casero ... semana 15 - 19 de octubre

Anoche volví a ver a mis amigas. Me sentía tan sola, que desobedecí a mamá. Me acuerdo de lo bien que lo pasábamos juntas. Las echo tanto de menos. Mamá dice que me debo acostumbrar a mis nuevas amigas. Pero a mí no me gustan. Son muy serias y huelen a tristeza.
Yo sé que no hago nada malo, solo las observo desde dentro del espejo. Aunque temo que esta vez ha sido la última porque, cuando mi madre descubra que, anoche al regresar, dejé la lápida torcida, me convertiré para siempre en un recuerdo de flores marchitas y fotografía en blanco y negro.





Ganadores viernes 05 de octubre


Microrelato ganador

Nicolás Jarque ... semana 01 - 05 de octubre

Después de atravesar aquellas laderas repletas de peligros y salir indemne de ellas, arribó al poblado. Lo recorrió entero y no halló señales de vida. Disgustado, pensó en tenderse para descansar, y en ese instante, se quedó mirándolo y observó con detenimiento como el escritor que le proporcionaba las aventuras que le daban sentido a su vida se había dormido.





Ganadores viernes 28 de septiembre


Microrelato ganador

Victor Alós ... semana 24 - 28 de septiembre

Se quedó mirándolo. Le dio vueltas en la mano. Lo observó con detenimiento. Lo olisqueó y lo lamió para ver a qué sabía. Y cansado y hambriento, lo lanzó lejos. Aunque llevaba una manzana mordida en su lomo, no era nada comestible.





Ganadores viernes 21 de septiembre


Microrelato ganador

Fran Rubio ... semana 17 - 21 de septiembre

Justo en ese instante comprendió para que servía el botón rojo. Se quedó mirándolo, petrificado, pero ya era tarde.


Microrelato finalista

Nicolas Jarque ... semana 17 - 21 de septiembre

La magia de la noche en la que ella por fin le dijo sí, se rompió en ese instante en el que él se desnudó y mostró su cuerpo repleto de tatuajes de amor a otras mujeres


Microrelato finalista

Esperanza Temprano ... semana 17 - 21 de septiembre

PLANES TRUNCADOS

Todo estaba dispuesto para vivir una noche inolvidable, no faltaba ningún detalle: la luz de las velas, la mágica melodía de un violín, la rosa roja sobre su plato, las burbujas del cava inquietas esperando el encuentro? y en ese instante llegó ella:

-Pe..pero ¿no te habías ido a ver a tu madre al pueblo?





Ganadores viernes 14 de septiembre


Microrelato ganador

Antonio Ávila ... semana 10 - 14 de septiembre

"Mariano, sal" dijo la mujer y Mariano apareció en el salón vestido con un tanga de leopardo, una boa de plumas y un antifaz veneciano. "Este es mi marido", dijo sin inmutarse. Acto seguido, el señor empezó a levantar una pierna y la otra alternativamente como una bailarina de can-can. La mujer, ignorando su ridícula actitud parecía estar encantada y daba palmaditas al ritmo.
En el sofá, María de la Encarnación Díaz, vendedora de seguros a domicilio, aguantó estoicamente el espectáculo hasta que el señor se acercó a ella y le susurró "¿Cuándo empesamos a conosegnnos mejog, mon cheri?". En ese instante, como activada por un resorte, salió corriendo de la casa gritando y haciendo aspavientos con los brazos en alto.
Ya solos, el señor y la señora López chocaron sus manos triunfantes, esperando ansiosos la visita del día siguiente: el vendedor de la televisión por cable


Microrelato finalista

Esperanza Temprano ... semana 10 - 14 de septiembre

ESPEJITO, ESPEJITO

No me había dado cuenta de su ridícula actitud hasta que mi primer novio la conoció:

-¿Seguro que es tu madre y no la madrastra de Blancanieves?- preguntó.

Hasta entonces creía que lo normal era que ella se comprara los mejores vestidos, llevara valiosas joyas y yo contara cada noche el dinero que quedaba para ver si podía comprarme una camiseta.

Tardé en darme cuenta, pero ahora ya lo tengo claro. Cada noche cuando
arropo a mi hija le pregunto:

-¿Quién es la más guapa del mundo?- y no le doy un beso hasta que contesta:

-Tú, mamá, tú-





Ganadores viernes 07 de septiembre


Microrelato ganador

Noemi Martinez Espinosa ... semana 03 - 07 de septiembre

CARENCIA DE PACIENCIA

Cuando oyó el portazo supo que todo se había desvanecido. Su vida se había marchado con aquella impía mujer, nada volvería a ser igual. Salió corriendo tras ella, pero no la encontró.
Cerró el portalón de la iglesia y enseguida descolgó al Cristo, le quitó los clavos cuidadosamente, y los guardó para sí.
Se colocó en la cruz, y clavó sus pies en ella dejando sus brazos libres, y en tal ridícula actitud... esperó un milagro.





Ganadores viernes 31 de agosto


Microrelato ganador

Carlos Fernández ... semana 27 - 31 de agosto

Cuando oyó el portazo, Marisa se levantó de la cama, cuidándose mucho de pisar primero con el pie derecho y entró en el aseo. Ése era su templo personal, el lugar donde todo estaba bajo control. Comenzó el ritual. Se lavó la cara con un jabón exfoliante y se secó enérgicamente con una pequeña toalla hasta casi hacerse daño. Se aplicó una crema hidratante y, tras unos minutos, la base de maquillaje. Después, el matizado y el colorete; la sombra de ojos y la máscara efecto pestañas postizas. Por último, un ligero toque de carmín. Contempló el resultado en el espejo y se dio cuenta de que no había conseguido disimular el ojo hinchado y el labio roto. Sólo entonces, rompió a llorar.


Microrelato finalista

Francesc Barberá ... semana 27 - 31 de agosto

TOC TOC

Comenzó el ritual de cada mañana. Me levanto del lado izquierdo de la cama. Mientras recorro el pasillo voy comprobando que los cuadros están perfectamente alineados. Antes de tomarme el café, golpeo dos veces la mesa de la cocina. Luego me lavo las manos. Seis veces. Me visto con parsimonia. Cuando me pongo el pantalón tengo que dar ocho saltos a la pata coja. Cuatro por cada pierna. Al fin salgo de casa. Me aseguro siete veces de que he cerrado bien. En la calle, camino evitando pisar las líneas de las baldosas. Y al llegar a la consulta, me pongo y me quito ocho veces la bata. Toc toc. El primer paciente llama a la puerta. Dos veces.





Ganadores viernes 24 de agosto


Microrelato ganador

José María Lerín Pardillos ... semana 20 - 24 de agosto

Era ya de noche cuando llegó con paso tambaleante, cansino. Una vez allí, comenzó el ritual: abrió el contenedor, se inclinó y comenzó a rebuscar entre los desperdicios. "Que piensen lo que quieran".
Daba igual su nombre. Daba igual su nacionalidad. Hubo un tiempo en que tenía un trabajo y una mujer y una casa y un coche y unos amigos...
Pero las cosas se pusieron mal. Y un día, su jefe le llamó al despacho: "Es una pena, pero...", y luego le llamó el señor del banco, mientras los políticos sonreían en la televisión pidiendo calma y prometiendo prosperidad.
Latas de conservas vacías, pieles de frutas, envases rotos... un coche pasó a su lado: "Que piensen lo que quieran".





Ganadores viernes 17 de agosto


Microrelato ganador

Yolanda Almansa Saura ... semana 13 - 17 de agosto

Yo también recuerdo mi primera vez. Sudé como un cerdo, me cogió dolor de riñones y no pude dormir en toda la noche. Lo único satisfactorio fue recibir la paga por mis servicios.

Antes pregonaba a qué me dedicaba. Ahora, prefiero que piensen lo que quieran.

Cuerpo atlético y moreno de escándalo. ¿Qué más puede pedir un recolector de tomates?





Ganadores viernes 10 de agosto


Microrelato ganador

Francesc Barberà ... semana 06 - 10 de agosto

Recuerdo mi primera vez. De aquello hace veinte años. Fue un desastre. Por aquel entonces, yo era un auténtico novato, pero con el paso del tiempo he ido cogiendole el truquillo. Ahora lo hago a todas horas. En la cama, en el sofa, en el escritorio. Cualquier sitio es bueno. Se ha convertido en una obsesión. En una forma de vida. Y es que no me lo puedo quitar de la cabeza. Qué le voy a hacer. Me encanta escribir.





Ganadores viernes 03 de agosto


Microrelato ganador

Nicolás Jarque ... semana 30 de julio - 03 de agosto

¡Cuento hasta diez y la lanzamos! Es lo que dije cuando propulsamos a mi rana con aquel cohete casero que fabricamos. No la volvimos a ver. De aquello hace veinte años, y hoy ha vuelto a mi memoria cuando he leído en el periódico que la NASA ha encontrado restos de un anfibio en Marte. ¿Será Gustavo?





Ganadores viernes 27 de julio


Microrelato ganador

Jesús Urbano ... semana 23 - 27 de julio

Me atrapa el monstruo cada noche, pese a que cierro los ojos y cuento hasta diez, como dice mamá. Luego se marcha, no sin antes darme un beso en la mejilla.





Ganadores viernes 20 de julio


Microrelato ganador

Nicolás Aguilar ... semana 16 - 20 de julio

Eres maravillosa.
¿Cómo iba yo a poder dejar de mirarte?; teniendo tú esos hermosos ojos de color azul cielo, esa sonrisa pícara que me atrapa sin remedio, y esa boca callada que sin embargo tanto cuenta y anhelo; ¿cómo no voy a encontrarme yo en este encierro?. Dime, ¿cómo?.
Hasta ese vestido rojo que te moldea parece feliz de tenerte, de tener el privilegio de tocar todo tu precioso cuerpo.
Eres maravillosa, no lo dudes, te quiero.

Ojalá algún día encuentre la forma de sacarte de ese espejo.





Ganadores viernes 06 de julio


Microrelato ganador

Nicolás Aguilar ... semana 02 - 06 de julio

Veo la televisión y no veo nada.
La caja tonta la llaman, cuando yo se que es más lista que el hambre. Me mantiene quieto y fiel mientras me penetra por los poros de la piel,
me hace suyo, no puedo moverme. Estoy encerrado en la caverna, en la penumbra; y no se si algún día podré salir, si podré escapar de estas cuatro paredes.
De vez en cuando veo por el rabillo del ojo mi ventana, e intuyo un mundo exterior, un mundo libre de ella. Pero me mantiene a su lado, inmóvil, atrapado y ausente. Cualquier resistencia es fútil.





Ganadores viernes 29 de junio


Microrelato ganador

Jesús Urbano ... semana 25 - 29 de junio

Eso me preocupa y no es bueno que yo me preocupe, ya que el siguiente paso es la alteración y de ahí se pasa a la tensión alta. Por eso no veo la televisión, no leo los periódicos y no me conecto a internet. Porque no quiero saber nada de guerras, ni de crisis económica, ni del panorama político, ni siquiera de la infidelidad de mi mujer, por mucho que diga la vecina del cuarto. Desde que me dio aquel ataque cardíaco, sólo pienso en evitar el siguiente





Ganadores viernes 22 de junio


Microrelato ganador

Antonio Ávila ... semana 18 - 22 de junio

Un día, cansado de vivir una vida hipócrita, decidí que jamás volvería a decir una mentira, ni siquiera una piadosa. Nunca imaginé que me cambiaría tanto la vida ser radicalmente sincero: me ha dejado mi mujer, me he quedado sin amigos, mi familia me repudia y me han echado del trabajo. Pero nada de eso me preocupa. Soy libre, soy feliz y en el sanatorio mental todos me comprenden.





Ganadores viernes 15 de junio


Microrelato ganador

Nicolás Jarque Alegre ... semana 11 - 15 de junio

Nunca imaginé que mi Erasmus a Irlanda me cambiaría tanto la vida, pues desde el día en que los lugareños descubrieron mi famosa sangría, me hallo secuestrado en el sótano de un pub produciendo sin parar litros y litros de la combinación dichosa





Ganadores viernes 08 de junio


Microrelato ganador

Sergio López Vidal ... semana 04 - 08 de junio

Cuando a los siete meses de nacer aparecieron mis primeros incisivos mis padres se pusieron muy contentos.Cuando a los siete años les comunique que no quería comulgar, mis padres se sintieron aliviados.A los diecisiete acabé el bachillerato nocturno,mis padres pensaron que podía hacer carrera.Cuando a los veinte ya era Técnico de análisis clínicos,la familia al completo,incluido mi tío segundo,emigrante gallego emigrado a Rumania,me organizó una gran fiesta en la que no faltó la famosa sangría de mi abuela.Ahora con cuarenta y dos años,una familia,coche todoterreno,hipoteca,visito los domingos nublados a mis padres,vampiros con pensión precaria,pero que con esfuerzo,sudor y sobre todo sangre supieron sacar adelante a su retoño.Papá y mamá siempre me dicen: estamos orgullosos de ti,nos has hecho caso en lo de que la vida está ahí para morderla.





Ganadores viernes 01 de junio


Microrelato ganador

Francesc Barberá ... semana 28 de mayo - 01 de junio

En mi edificio somos muy ruidosos, y estamos orgullosos de ello. Nos comunicamos con los vecinos sin necesidad de salir de casa, a grito pelado. Además, gracias al del quinto, que es pianista, tenemos nuestro propio hilo musical. Otro cantar son los del tercero, que se pasan el día entero discutiendo, aunque así no tenemos que encender la tele para distraernos. Pero desde que llegaron los nuevos vecinos, estamos bastante preocupados. Algo raro sucede con ellos. No gritan, ni discuten. Ni siquiera cantan en la ducha. Y lo peor es que esa tranquilidad está empezando a afectarnos en casa. Ahora, todos los días, sin hacer ruido, pegamos la oreja a la pared para escuchar el silencio de los vecinos.





Ganadores viernes 25 de mayo


Microrelato ganador

Antonio Ávila ... semana 21 - 25 de mayo

Los que hoy han tenido la suerte de haber sido escogidos por el Altísimo gritan "¡Milagro!" y "¡Aleluya!" mientras dura la ascensión. Henchidos de fe, se retuercen presos del éxtasis: en breve, estarán disfrutando de la tan ansiada vida eterna.
Sin embargo,una vez llegados a lo que debía ser el Paraíso, algo raro sucede: el aire se torna irrespirable y, poco a poco, empiezan a morir todos.
Los más afortunados, viven lo suficiente para ver a su Dios, un ser grandioso y extraño, y boquean su último aliento justo antes de ser recogidos por Él de entre las redes, metidos en cajas en función del calibre y ultracongelados rápidamente, para que no pierdan sus propiedades organolépticas.


Microrelato finalista

Juan José Diago ... semana 21 - 25 de mayo


Era una mañana soleada de primavera, el cielo hacia presagiar un día que prometía grandes emociones.
Los animales tienen ese doble sentido con el que no hemos sido dotados los humanos, y tanto el aguilucho cenizo, los halcones y los hurones estaban tristes, se reunieron con los conejos y juntos observaban, coches negros, militares, políticos y obispos, que se amontonaban en la entrada, mientras en el pueblo las campanas de Vilanova revoloteaban de gozo, anunciando la buena nueva, ellos se preparaban para la marcha, porque: ¡Milagro! ¡Milagro!, estaba aterrizando el primer avión en el aeropuerto de Castellón.





Ganadores viernes 18 de mayo


Microrelato ganador

Joaquín Valls Arnau ... semana 14 - 18 de mayo

EL CIEGO

Presencio en el parque que hay en la plaza de la iglesia una escena que, no por habitual, deja de resultarme divertida. Haga sol o llueva, cada domingo un viejo con gafas oscuras se pone a tocar el acordeón sentado en uno de los columpios. Al salir de misa, la gente va depositando monedas en un platillo situado a sus pies. Hace un rato, una señora con velo y mantilla le ha echado una moneda de un euro, pero ésta, tras rebotar en el plato, ha salido rodando y no se detenido hasta varios metros más allá. Él, ni corto ni perezoso, se ha levantado y, olvidando su bastón telescópico, se ha hecho con ella con un gesto de triunfo. La mujer, al verlo, ha exclamado asombrada: ¡Milagro!





Ganadores viernes 11 de mayo


Microrelato ganador

Mª Carme Arnau Querol ... semana 07 - 11 de mayo

Se me escapa una sonrisa cuando presencio la tierna imagen del abuelo y la nieta en el parque. Subidos a un balancín, el abuelo se convierte en un niño de ficción ya que debe controlar su peso para no desequilibrar el aparato; la nieta risueña y divertida pide más y más... Él frunce el ceño, curva la espalda, contrae los músculos, no puede más, pero, desarmado ante el entusiasmo de la niña sigue y sigue...





Ganadores viernes 04 de mayo


Microrelato ganador

Alvaro Rius Valero ... semana 30 de abril - 04 de mayo

Siempre soñé con conocer otras culturas, vivir en otros países. A mis 30 años tenía, según decían, todo lo necesario para ser feliz: una pareja maravillosa, familia, amigos, piso, un buen trabajo. Aun así, no me sentía realizado ¿Infeliz? No, pero satisfecho tampoco. Así que, a pesar de que casi todos me decían que estaba loco, deje todo y me fui a perseguir mis sueños. La verdad es que aún no sé si los alcancé. Solo sé que a mis casi 80 años mi nieto me pidió que le contara mi vida, y al recordar, me gustó lo que vi. Y ya ven, hoy, pasados los 90, postrado en una cama, enfermo y a solo unos días, tal vez horas, de despedirme de todo hago un último repaso y, ante la sorpresa mi familia, aún se me escapa una sonrisa.





Ganadores viernes 27 de abril


Microrelato ganador

Gemma Vidal ... semana 23 - 27 de abril

Perdí la mitad de mi vida corriendo detrás de mis sueños, tan rápido que ni siquiera fui consciente de alcanzarlos. Una meta sólo era el inicio de otra carrera, más dura, más larga.
Una mañana, paré y me quedé esperando. Y pude respirar sin ahogarme, y me pregunté el porqué de mis prisas. No tuve respuesta. Me obligué a andar despacio, con calma, a levantar la vista del suelo. Y me gustó lo que vi. Y decidí que aún tenía media vida, y que iba a tirar mis zapatillas a la basura.





Ganadores viernes 13 de abril


Microrelato ganador

Joaquín Valls ... semana 09 - 13 de abril

Papá moría como mínimo dos veces al día. Aunque su nombre aparecía en letra pequeña y muy hacia el final en los títulos de crédito, llegó a gozar de cierta reputación entre quienes trabajaban en las películas que se rodaban en Almería. Un día, mientras se encontraba apostado en el tejado del "Saloon", el ayudante del sheriff le disparó con su rifle y el pobre, al caer, no halló la colchoneta en el lugar donde debía estar. Nos dolió, la verdad, que la prensa local ni siquiera le dedicase una breve reseña. Pero en fin, para los figurantes la vida es así.





Ganadores viernes 30 de marzo


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 26 - 30 de marzo

Título
SUEGRA NINFÓMANA

Está lloviendo a mares, pero hoy es un día radiante: mi suegra ha decidido que ya es hora de volver a su casa. Por fin. Y con ella se van todos: los cuatro pastores belgas, los tres persas, los dos canarios y el castellonense, el único al que voy a echar de menos, prepara unos arroces exquisitos.





Ganadores viernes 23 de marzo


Microrelato ganador

Rebeca Soler ... semana 19 - 23 de marzo

Él aún dormía. Sentada en la cama lo miraba, tratando de encontrar las palabras adecuadas para cuando abriera los ojos. Estaba decidida a utilizar la diplomacia.

-Nena, la noche ha sido maravillosa, y hoy hace un día radiante. Dime preciosa, ¿Qué te parece si desayunamos en la cama? Podríamos pasar aquí el resto de la mañana?

-No querido. Por lo pronto voy a abrir las ventanas que aquí huele a tigre, si quieres desayunar abajo en la cafetería venden churros y pastas.
Ve vistiéndote que tú te largas.





Ganadores viernes 16 de marzo


Microrelato ganador

Pere Cornell ... semana 12 - 16 de marzo

La ciudad huele a fiesta...yo huelo a tigre...Me encanta la magdalena!





Ganadores viernes 09 de marzo


Microrelato ganador

Nicolás Jarque ... semana 05 - 09 de marzo

En el entierro de Juan Palomo, la gente no pudo dejar de reír a carcajadas al comprobar como era él mismo, quien se consolaba, cerraba el féretro y trataba de transportarse al cementerio.





Ganadores viernes 02 de marzo


Microrelato ganador

Carlos Albalate ... semana 27 de febrero - 02 de marzo

¡No, no, dadme una prórroga por favor!. Les suplicaba mientras ellos se reían a carcajadas. De repente uno de ellos dijo con su imponente voz ¡coge tus cosas y vete!. Cogí mis cosas y me alejé poco a poco de aquella fábrica mientras en mi cara se iba dibujando una pequeña sonrisa. Aquellos hombres no sabían que al día siguiente iban a conocer al enigmático máximo accionista de la compañía.





Ganadores viernes 24 de febrero


Microrelato ganador

Vicente Traver Monfort ... semana 20 - 24 de febrero

Después de toda mi vida sin ver la luz, me doy cuenta que está llegando el angustioso momento. Torrentes de agua no hacen más que tratar de empujarme hacia una luz que me da pavor. He escuchado que ahí fuera van todos con tijeras, no sé lo que son, pero deben ser diabólicas. También he oído que hay mucha gente que intenta tapar agujeros, y deben ser muchos porque mi conciencia lo dice a todas horas. ¿Por qué tanta urgencia? Yo no quiero nacer todavía, ¡dadme una prórroga!





Ganadores viernes 17 de febrero


Microrelato ganador

Pere Cornell ... semana 13 - 17 de febrero

¡Necesito urgentemente hablar con dios! -Dijo Santa Bárbara-. ¿Por qué tanta urgencia? ?Respondió San pedro- . Porque los políticos están de campaña electoral y parece que todos se han puesto de acuerdo para usar el eslogan? Si miento, ¡que ahora mismo me parta un rayo!. ¿Y cuál es el problema? comentó San pedro- ¡Que no se si voy a tener tantos rayos!


Microrelato finalista

Yolanda Almansa Saura ... semana 13 - 17 de febrero

Pinocho, ¿no llevarás dinero en ese bolsillo de tu chaqueta, verdad? Recuerda que a mí no puedes engañarme ? preguntó el lobo mirando con curiosidad aquella enorme nariz alargada que lucía el pobre niño.

No, claro que no. Si miento, ¡Qué ahora mismo me parta un rayo!

El pobre Gepetto, al enterarse de la noticia, acudió con un gran bote de cola rápida para juntar las dos mitades del cuerpo de su hijo.





Ganadores viernes 10 de febrero


Microrelato ganador

Joaquín Valls ... semana 06 - 10 de febrero

El médico me dijo que tuve mucha suerte y que ya podía, además de abandonar de inmediato la bebida, ir a ponerle una vela a algún santo. En lo segundo, le he hecho caso. Por lo visto, nueve de cada diez a quienes les ha ocurrido lo mismo, no lo han contado. Parece que penetró por la mano derecha y me atravesó el cuerpo en diagonal, sin llegar a dañar ningún órgano vital. ¿Queréis saber lo que pasó? Cuando se desató la tormenta, iba paseando junto a María. Ella me acababa de preguntar si había vuelto a beber. Yo, ni corto ni perezoso, negué, y levantando solemnemente la mano, respondí: ?¡Si miento, que ahora mismo me parta un rayo!?.





Ganadores viernes 03 de febrero


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 30 de enero - 03 de febrero

Cada tarde, cuando me pongo a hacer los deberes, me pasan cosas sorprendentes. El sábado salió un hombrecillo del bote de los bolígrafos y ayer una rana del estuche. Hoy ha venido el gato de los vecinos. Me ha dicho: -Sígueme ?y yo le he hecho caso. Hemos recorrido todos los tejados del barrio. Cuando volvíamos mi padre nos ha visto, estaba en el balcón de la vecina, tiritando en calzoncillos, así que supongo que podré contar con su ayuda para mates, porque mamá se pidió lengua cuando me la encontré con el portero.





Ganadores viernes 27 de enero


Microrelato ganador

Yolanda Almansa Saura ... semana 23 - 27 de enero

Sígueme, le dijo aquella voz sin rostro que le acompañaba. Algo en ella le resultaba familiar y recordó aquellas tardes de párvulo dibujando garabatos a la sombra de una morera. Siempre llegaba a casa lleno de arañazos, desgreñado y sucio hasta las orejas. Su madre estaba harta de él. Las historias le volvían a la mente y sentía renacer aquel niño que albergaba en su interior.
El calor de una luz de grandes dimensiones se desparramaba por su cara, tenía que volver al presente, el interrogatorio volvía a comenzar. Lástima no tener treinta años menos para poder subirse a los árboles y criar gusanos de seda. El presente no auguraba nada bueno, seguro que serían treinta años a la sombra, pero no de una morera.





Ganadores viernes 20 de enero


Microrelato ganador

Carlos Fernández ... semana 16 - 20 de enero

Mi abuelo estaba enfermo de historias. Muy enfermo. No le dejaban descansar, le desvelaban por las noches y le despertaban cada alba. Le nublaban la vista y el juicio. Para él eran peores que estar endemoniado, peor que una droga. Sólo escribiéndolas sentía alivio, a modo de sangría. Las historias le volvían, pero, cada vez más pronto, llamando a su puerta, exigiendo ver satisfechas sus urgencias, encastradas en sus venas, enredadas con su corazón. Él decía que tenía dos corazones, el de sentir y el de contar.





Ganadores viernes 13 de enero


Microrelato ganador

María José García Varela ... semana 09 - 13 de enero

Nunca lo sabrá, pero cada día le observo en la terraza de su ático mirando a lo lejos. Desde esa altura estoy segura de que divisa el mar, tan cercano a pesar de los bloques de hormigón que cuando la brisa sopla del norte se puede oler.
Me gusta observarlo al atardecer cuando sale con una cerveza a la terraza y sus ojos se pierden en la distancia inmersos en sus pensamientos. Imagino que sus ojos son verdes como las profundidades del mar, imagino que en cualquier momento mirará hacia abajo y reparará en mí observándole en la distancia, imagino que acude a mi silenciosa llamada y me habla con una voz suave y varonil que me reconforta, imagino que me ofrece su mano para invitarme a ese ático y perderme con él en el paisaje que se divisa, imagino que me invita en una noche calurosa a una de sus cervezas, imagino que comparte conmigo sus pensamientos más profundos, imagino...



Microrelato finalista

Luis Renard ... semana 09 - 13 de enero

Ella nunca lo sabrá, lo que ha significado para mi en todos estos años, ha sido mi apoyo en las horas oscuras, mi discreta confidente la que me ha evitados tantos y tantos dolores. Ha sido suave como ella solo puede ser y a la vez firme en los momentos de tensión. Y sin embargo...yo nunca se lo he dicho, porque a pesar de todas mis locuras, tadavia me queda algo de sentido para no hablarle a una almohada.





Ganadores viernes 06 de enero


Microrelato ganador

JOSÉ VICENTE AGUSTÍ ARCHILÉS ... semana 02 - 06 de enero

Me sorprendió mientras, como cada noche, deambulaba solitario. Faltaba poco para que sonasen las campanadas en el reloj del ayuntamiento. Las risas atronaban ajenas a mí. Al girar esa esquina, tantas veces transitada, me topé con ella. Sonrió, "FELIZ NAVIDAD" me dijo, mientras se alejaba.
Hubiera podido llamar a la radio para contarlo, gritar mi inmensa felicidad; pero... no lo hice. Me fuí hacia casa.

Se llama Ana, y la amo. Ella no lo sabe, ...nunca lo sabrá.





Ganadores viernes 23 de diciembre


Microrelato ganador

Pablo Pescador ... semana 19 - 23 de diciembre

Estoy tan feliz: por fin he reflexionado pausadamente, como me pediste, sobre lo nuestro.
Isabel, acepto que estás enamorada de otro hombre , Alfonso, que te ves con él desde hace años.
Pensé en escribirte una carta, un poema de amor como despedida, pero ahora he decidido que no: un poema debe ser escrito con el corazón.

Por suerte sólo quedan cosas materiales entre nosotros. He cogido las llaves y me he llevado el coche pues lo necesito para trabajar mañana. La casa, de la que nos queda aún tanta hipoteca, la he quemado, por que no quiero que sea motivo de disputa entre nosotros. En las cuentas, como es habitual, tampoco hay ni un duro.

Isabel, me voy sin rencor. No hace falta que me perdones, tampoco lo haré yo a tí.





Ganadores viernes 16 de diciembre


Microrelato ganador

David Moreno Sanz ... semana 12 - 16 de diciembre

¡Maldita alopecia! Cada vez que me peino dejo el lavabo lleno de pelos. ¡Maldito lumbago! Apenas puedo caminar erguido y menos agacharme. ¡Maldita miopía! Ya ni el periódico leo sin gafas. ¡Maldito insomnio! Todas las noches en continua duermevela. Llegar a los cuarenta tiene efectos secundarios. Pero estoy tan feliz.


Microrelato ganador

Elisenda Solsona ... semana 12 - 16 de diciembre

Ella estaba en un rincón, llorando. Él se acercó lentamente, se sentó a su lado y la besó cariñosamente.
-Tenemos que irnos.
Ella lo miró con los ojos bañados de lágrimas. Él miró a su alrededor.
-Todos se han ido...
Ella se levantó.
-No puedo... aquí es donde nací, donde te conocí, donde te besé por primera vez...
Él intentaba aguantar el llanto.
-Si nos quedamos un día más moriremos. Va... venga... cuando percibimos el problema sabíamos que llegaría este día en que...
Se escuchó un ruido.
Él se levantó, se acercó a ella y le cogió de la mano.
-¡Ahora!
Ella cerró los ojos.
-¡Maldita alopecia!
Los dos piojos saltaron de la cabeza.





Ganadores viernes 09 de diciembre


Microrelato ganador

Francesc Barberá ... semana 05 - 09 de diciembre

- ¿Me tomas el pelo?
- No, anoche los vi en la cama.
- Qué disgusto.
- Y esta mañana, en la ducha.
- ¿Qué vas a hacer?
- No lo sé... ¡Maldita alopecia!





Ganadores viernes 25 de nomviebre


Microrelato ganador

Pere Cornell ... semana 21 - 25 de nomviebre

Com cada any en aquest dia trec la pols als meus vinils favorits, com si foren un tresor, els vaig posant al tocadiscs i mentre prenc una cervesa, escolte la meua selecció favorita: Bohemian Rhapsody, Don't stop me now,I want to break free i the show must go on. Quan es fa el silenci, mirant el pòster on ell està disfressat de dona de la neteja amb l'aspiradora a la mà, li dic...fins la pròxima Fredie!





Ganadores viernes 25 de nomviebre


Microrelato ganador

Tico ... semana 21 - 25 de nomviebre

Es la hora señalada, no me lo creo, me pellizco a ver si es que estoy soñando, pienso que no puede ser cierto. Por fin es la hora, ya lo creo señoras y señores, es la hora de volver a ser optimistas , es la hora para volver a gastar a manos llenas y no pensar en nadie, en nada. Por fin se ha acabado la crisis. Hasta la próxima





Ganadores viernes 11 de nomviebre


Microrelato ganador

Ricardo Vivancos ... semana 07 - 11 de nomviebre

Me asomo a la ventana, la veo , la miro, me mira, me escondo, !me ha visto!. Pasa cada día a la misma hora, viene o va, sin prisas, pero siempre alegre. Salgo del trabajo, triste, vuelvo a mi casa, ceno, me meto en la cama, sueño, me asomo a la ventana, la admiro, me sonríe, le sonrío, la estoy besando, ¡pero es otro lugar!, me despierto, me deleito en el recuerdo, no hay dudas, la quiero. Vuelvo al trabajo, ya es la hora señalada, me planto en la ventana, pasa y la saludo, gesticulo un ¡espera!, jefe salgo a la calle, vuelvo en seguida, ¡es mi momento!, sonrío.





Ganadores viernes 04 de nomviebre


Microrelato ganador

Carlos Díaz ... semana 31 de octubre - 04 de nomviebre

Otra noche más me asomo a la ventana y grito tu nombre. Otra noche más ni el eco me hace caso. Cierro la ventana, vuelvo a la cama y otra noche más me pierdo en mis sueños para encontrarte en ellos, encantada de verme, de abrazarme, de quererme.
Otra mañana más, amanezco entre lágrimas y microrrelatos que calman mi pena.





Ganadores viernes 28 de octubre


Microrelato ganador

Justo Fernández Serrano ... semana 24 - 28 de octubre

Otra noche más, lúgubre y silenciosa, oscura y terriblemente húmeda. Sólo puedo oír mis pasos y sentir como el frío penetra en mis huesos artríticos. Camino sin rumbo fijo, hacía ningún lugar, amparado por la luna creciente y un mendrugo de pan.

Al girar la esquina, entro en un callejón sin salida, pero paradójicamente encuentro un argumento para mi existencia, un contenedor de basura con un par de alimentos cuya descripción es mejor evitar. Sólo puedo deciros que al abrir la tapa salió rauda una rata que estaba dando buena cuenta de una carne en putrefacción.

Ya no puedo recuperar el tiempo perdido, lo malgasté tirando monedas, una detrás de otra, por la ranura de una máquina de un bar llamado Amanecer.





Ganadores viernes 21 de octubre


Microrelato ganador

Ana Crespo Tudela ... semana 17 - 21 de octubre

Paquita de 74 años y Desiderio de 96 hicieron el amor por primera vez. Ella tras pasar 59 años de monja y él 75 de cura, solo conocían el cuerpo consagrado que cada domingo tomaban en la misa. Una casualidad y una suerte que aquella residencia fuera mixta. ¿Qué mejor que en la jubilación recuperar el tiempo perdido?





Ganadores viernes 14 de octubre


Microrelato ganador

Javier Molina ... semana 10 - 14 de octubre

Los comentarios cesaron cuando Paquita y Desiderio se dieron el sí quiero. Paquita, camarera de 74 años y Desiderio, párroco de 96. La diferencia de edad nunca tuvo que ser un impedimento....





Ganadores viernes 07 de octubre


Microrelato ganador

Pere Cornell ... semana 03 - 07 de octubre

Al barri no es parlava d'una altra cosa. Antonio, aquell pobre indigent que solia estar cada diumenge en la porta de l'església i del que els nens solien fer tanta burla havia rebut una enorme herència d'una tia soltera i rica. Però els comentaris van cessar de cop quan va començar a passar casa per casa a retornar tots els diners de les almoines tal qual resava una llista que havia confeccionat tots aquests anys. No deixa de ser lògic, abans de perdre a la seva família en un tràgic accident va ser comptable.





Ganadores viernes 30 de septiembre


Microrelato ganador

Rubén Gozalo ... semana 26 - 30 de septiembre

Estar enamorado debe ser algo especial. Y tú y la abuela lleváis de luna de miel más de cincuenta y tres años. En el barrio no se habla de otra cosa. Sois la pareja perfecta. ¿Cuál es vuestro secreto? No, no me lo digas. Imagino que comprensión, ternura, cariño, fidelidad, saber escuchar...
El anciano observa estupefacto a su nieta.
Mira cariño, no hay ningún secreto. Antes tu abuela y yo teníamos turnos distintos en el trabajo y apenas nos veíamos. Ahora cuando uno de los dos se pone a gritar o a dar voces, el otro baja a tope el volumen del sonotone y todos contentos.


Microrelato finalista

Paloma Hidalgo ... semana 26 - 30 de septiembre

Estar enamorado tiene que ser desesperante, sólo hay que ver a mi hermana mayor.





Ganadores viernes 23 de septiembre


Microrelato ganador

Carlos Díaz ... semana 19 - 23 de septiembre

Tiró a la basura todos los documentos que le podrían delatar. Como no se fiaba de nadie, se aseguró de encender una cerilla y dejar que ardiera todo. Dio igual. Aunque desaparecieran todas esas cartas y todas esas fotos, la ciudad entera sabría, al verle esa sonrisa tonta, que era culpable de estar enamorado





Ganadores viernes 16 de septiembre


Microrelato ganador

Carlos Fernández ... semana 12 - 16 de septiembre

Me saqué la espina completa y se la ofrecí, como un sacrificio, a mi amada langosta Lola. Ella contempló mi cuerpo bamboleante y, finalmente, hizo un gesto despectivo con sus antenas: ¡Nunca te podré querer, arenque!, dijo. Desesperado, dejé arrastrar mi amorfo ser hacia donde sabía que me pescarían los humanos. Me capturaron unos científicos que, impresionados por mi cuerpo desespinado, creyeron haber encontrado una nueva variedad de arenque, ideal para el consumo humano. Me introdujeron en una piscifactoría repleta de arenques hembras y me dieron carta blanca. Allí, entre tanto sexo desenfrenado y tantísimos hijos de los que preocuparse, me fui curando poco a poco el corazón.
Antonio cerró la libreta de redacciones de su hijo Adrián, de nueve años. No quiso leer más. Tiró a la basura todos sus cuentos y novelas y corrió a comprarle una consola.
--------------





Ganadores viernes 09 de septiembre


Microrelato ganador

Silvia Piquío ... semana 05 - 09 de septiembre

Lo mejor de septiembre es que cada mañana me concede la dulce incongruencia de sacarme la espina de la vuelta a la rutina, pinchándome en las zarzas golosas de moras negras que, tentadoras, me llaman desde la tapia que bordea la oficina...





Ganadores viernes 01 de julio


Microrelato ganador

Semi ... semana 27 de junio - 01 de julio

Fue una gran metedura de pata intentar engañarlos. Literalmente. Cómo negarlo ahora, con mis pies embutidos en el bloque de hormigón que me arrastra hacia el fondo.





Ganadores viernes 24 de junio


Microrelato ganador

Ramón Lafuente Martí ... semana 20 - 24 de junio

Si pudiera.. levantaría mi brazo o abriría mis ojos, si pudiera.. Haría un gesto para que se dieran cuenta de que no estoy muerto, sé por películas que existe un problema que los médicos hasta ahora no han podido solucionar, la muerte aparente. Uno está muerto, pero no está muerto, si pudiera decirlo, lo diría a mis familiares, a mi médico que está certificando mi muerte, a todo el mundo, no estoy muerto.. Soy cataléptico, si pudiera decirlo???.



Microrelato ganador

Jordi Moliner ... semana 20 - 24 de junio

Si pudiera les contaría toda mi historia, aunque de nada serviría. No me creerían, y sería para ellos otro pobre desdichado que en su lecho de muerte pierde el juicio, y flotando en ensoñaciones y delirios se sumerge lentamente en el óbito. Si pudiera, les diría de donde vine, les explicaría como llegué, y les advertiría de numerosos contratiempos que deberán afrontar y que al final acabarán por legarles cicatrices imborrables. Si pudiera, evitaría mentir, pero a veces la verdad es inalcanzable para el entendimiento, y no les culpo por ello. Si pudiera, pediría un epitafio sincero, aunque a día de hoy nadie lo considerase verídico: J.G. Miller 2181-2011 1er Viajero temporal. D.E.P. --------------





Ganadores viernes 17 de junio


Microrelato ganador

Nicolás Jarque Alegre ... semana 13 - 17 de junio

Le besé y el cura volvió a repetir: Carmen ¿tomas por esposo a Martín...? Yo que no entendía nada contesté que sí. El párroco sin reparar en mí preguntó de nuevo y yo sin dejar que acabará la frase grité tres, cuatro, cinco veces, que SÍ. El sacerdote, que no se daba por aludido, insistía en la cuestión hasta que una amiga desde el otro lado de la iglesia le rugió: ¡Qué siiii joder! Entonces, el religioso se calló y mirando a los ojos de mi novio, le dijo: Y , tú Martín, ¿tomas como esposa a Carmen? Él, como minutos antes, se tomó su tiempo y con un tímido sí provocó el llanto más desconsolado que yo he visto nunca. Luego el cura se marchó a la carrera desapareciendo para siempre de nuestras vidas. --------------





Ganadores viernes 03 de junio


Microrelato ganador

Salvador Robles ... semana 30 de mayo - 03 de junio

*Esperaba la llamada mañana, tarde y noche, todos los días de los últimos seis meses. Te llamaré cuándo resuelva mis dudas?, le dijo él cuando se despidió. ?Te esperaré mientras yo no resuelva las mías?, se dijo ella para sus adentros. El primer día del séptimo mes, él por fin la llamó. Había resuelto sus dudas. Nadie le contestó. Ella también había resuelto las suyas.





Ganadores viernes 27 de mayo


Microrelato ganador

Alejandro Jesús Sanchez Camacho ... semana 23 - 27 de mayo

Confie en tu, li va dir la mare de David quan anaba a lluitar contra Goliat.





Ganadores viernes 20 de mayo


Microrelato ganador

Tito ... semana 16 - 20 de mayo

Soy culpable, no te lo dije, no confié lo bastante en ti, jamás me perdonarás, jamás me perdonaré, no sé que decir, no sé que hacer para que me perdones. Si no ocurre un milagro, sé que quizá se alzará una barrera infranqueable entre nosotros siempre tan madridistas, pero no puedo resistir más , soy culpable, no soporto a Mou, y quiero que gane el Barça la final de Wembley.





Ganadores viernes 13 de mayo


Microrelato ganador

Carlos Fernández ... semana 09 - 13 de mayo

Era una buena excusa para seguir vivo: mi pequeño ratón, el único amigo que hice aquí, en esta cárcel sombría, en estas cuatro paredes solo heridas por un ventanuco tan inalcanzable como mi libertad. Apareció de la nada. Me desperté y allí estaba, mirándome como si leyera mi alma, como si pudiera juzgar si yo era una buena persona o no, si merecía o no estar allí encerrado. Iba y venía cuando quería y yo contaba las horas, impaciente, entre sus visitas. Le quería. Era mi ratón. Un día noté su llamada desde la puerta. Estaba abierta. No daba crédito. Seguí a mi ratón y él me guió por una cárcel, ahora desierta, hasta la salida. Mi ratón había emitido un veredicto. Eres inocente y aquí tienes la libertad. Lo miré y, en un movimiento apresurado, lo aplasté con mi pie. Volví a mi celda y cerré la puerta tras de mí. Te has equivocado, pequeño ratón. Soy culpable.





Ganadores viernes 06 de mayo


Microrelato ganador

Ángeles Sánchez ... semana 02 - 06 de mayo

Era una promesa más, de esas que hacía con los ojos cerrados y las manos juntas. Pero fue la última. Me marché esa noche, dejándole una nota en la nevera, en la que le aseguraba que volvería algún día. Al mes envié una carta en la que insistía en mi retorno. Un email recordándole que volvería. Un regalo de reyes con sabor a regreso. Ahora, colecciona mis promesas como yo antes coleccionaba sus infidelidades.
--------------





Ganadores viernes 29 de abril


Microrelato ganador

Manuel Mestre Guardiola ... semana 25 - 29 de abril

No lo teníamos preparado, pero allí estábamos: la luna, la playa, la chica más guapa de todo el instituto y yo. Nunca he sido un ligón y la verdad es que, en aquella situación, no sabía qué hacer. Lucia cogió mi mano y la puso sobre su pecho. Recuerdo perfectamente su suave piel, sus dulces labios, su perfume.

Fue un niño. Hoy cumple quince, igual que yo aquella noche. Solo espero que, en esto, no siga mis pasos. Que ¿si volvería a hacerlo?. No tuve elección. Tenía quince años, la luna, la playa y la chica más guapa de todo el instituto, ¿qué hubieras hecho tú?.





Ganadores viernes 15 de abril


Microrelato ganador

Manuel Mestre Guardiola ... semana 11 - 15 de abril

Me quité la ropa y entré en la cama.
- Nunca me publicarán nada, dijo Ángela.
- Creía que estabas dormida.
- ¿Me has escuchado?
- Son casi las tres y media, ¡solo quiero descansar!
- Hoy he enviado un nuevo microrrelato.
- Mañana me lo cuentas.
- Va sobre nosotros dos.
- ¡Mañana!
- Quiero el divorcio.
Silencio.


Microrelato finalista

José Miguel Fernández Acarregui ... semana 11 - 15 de abril

Me quité la ropa mecánicamente, con la indiferencia de quien se somete a un chequeo rutinario. Es algo que venía haciendo por prescripción médica los últimos seis meses. Al principio, el juego provocaba cierta excitación, pero ya la rutina de medir la temperatura corporal y otros preliminares se volvieron mercenarios. Sabía que esperabas al otro lado de la cama, algo ansioso, más por acabar que por comenzar, para ti tampoco resultaba agradable. La verdad, deseo ser madre, pero echo tanto de menos nuestro deseo sano y salvaje





Ganadores viernes 08 de abril


Microrelato ganador

Lola Ortega ... semana 04 - 08 de abril

Sus palabras, me sorprendieron: ?-Lo que tenga que manifestar hágalo por escrito y ya se verá si tiene carácter urgente o no?.
En una institución pública, después de siete años sin saber nada de él, aguardo cola para hacer una consulta y esta es su respuesta.

Lo miré fijamente y no lo reconocí. Él que se deshacía ante mis besos, que acumulaba minutos sólo para verme?

Ahora, si quería que me resolviera una duda, tenía que solicitarlo por escrito.



Microrelato ganador

Tomas Mas ... semana 04 - 08 de abril

Sus palabras, me sorprendieron... y no solo a mí. "¿Qué está pasando?" preguntó...
Lo chocante fue que lo dijera en su propio funeral





Ganadores viernes 01 de abril


Microrelato ganador

José Miguel Fernández Acarregui ... semana 28 de marzo - 01 de abril

Comienzan las fiestas... Se supone que me tendría que alegrar como la mayoría, e incluso más, porque gracias a esta feria he tenido una vida que cualquiera soñaría, sencilla y con armonía, en el campo. Pero, cuesta estar contento siendo el quinto de la tarde.


Microrelato finalista

Alejandro Jesús Sanchez Camacho ... semana 28 de marzo - 01 de abril

Comienzan las fiestas, son de fama internacional así que la multitud es agobiante y hay primeros auxilios por todas partes. A pesar de que sobran los aseos la gente es demasiado descuidada y no hace caso ni de las papeleras. El personal de limpieza trabaja día y noche, las frustraciones hay que barrerlas rápido.





Ganadores viernes 25 de marzo


Microrelato ganador

Miguel Angel Pérez Blanco ... semana 21 - 25 de marzo

Tenía ganas de desconectar... mi jefe me habia dado el ultimatum. O te vas de vacaciones la pròxima semana o te quedas sin ellas. Ya no habia excusa. ¿Que se puede hacer un mes de marzo con 9 días por delante?. Buceo en internet y todo son ofertas de cruceros por islas paradisiacas, escapadas romanticas, hoteles con encanto. Uff, que pereza. A punto de apagar el ordenador en una ventana de esas que nunca le haces caso leo "Fiestas de la Magdalena", y pienso ¿porque no?. En menos de 5 minutos tengo ya el billete de avión. Destino "Aeroport de Castelló".





Ganadores viernes 18 de marzo


Microrelato ganador

Yeray Bermudez Falcon ... semana 14 - 18 de marzo

El primer día


Todo estaba patas arriba .Unos acosaban a otros lanzándoles bolas de papel, tizas y toda clase de proyectiles, otros fumaban un cigarrillo pegados a la ventana riendo a carcajadas mientras quemaban las hojas de sus libretas, una pareja de ellos montaba su propia escena erótica sobre uno de los pocos pupitres que aun quedaban en pie, si no comían, bebían o berreaban sin control alguno. Aquello parecía una orgía romana organizada por Nerón en el siglo I... quizá fuera esta la primera lección de clase. Nadie me dijo que esto de ser profesor iba a ser fácil.


Microrelato finalista

Vicent Ibañez Querol ... semana 14 - 18 de marzo

Todo estaba patas arriba, la habitación como una leonera y en el suelo descubri un periodico atrasado, y con él, sentado en el water, entre todas las malas noticias que estos llevan hoy día, había una que al leerla no pude evitar un escalofrío.
--El Picudo Rojo arrasa las palmeras en toda la provincia, especialmente en la zona de la capital.--
Una vez recuperado del shock que me produjo la noticia, seguí leyendo, --El Picudo Rojo ataca principalmente las del tipo Phoenix Brasileira, Phoenix Român?, i Phoenix Hispanica.?
Saque el coche del garaje y presa de un gran nerviosismo, me dirigí al lugar donde había pasado tan buenos ratos, y donde únicamente esperaba encontrar troncos carcomidos y ramas secas.
Pero no, para alegría mía allí estaba con todo su esplendor, y con el rotulo luminoso donde se podía leer en grandes letras fluorescentes "LAS PALMERAS NIGHT CLUB"





Ganadores viernes 11 de marzo


Microrelato ganador

Carlos I.Fernández ... semana 07 - 11 de marzo

Hace mucho, mucho tiempo, Dios creó la tierra, creó el cielo, creó el agua y los mares, creó a los animales y a las plantas, creó al hombre y a la mujer y, dándoles el paraíso les dijo: ?Ea, ¡a vivir que son dos días!?.
Muchos años más tarde Dios vino de visita con su mujer a la Tierra y comprobó, apenado, que el paraíso había sido asfaltado y que los humanos se tomaban las cosas mucho más en serio de lo que a Él le hubiera gustado.





Ganadores viernes 04 de marzo


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 28 de febrero - 04 de marzo

No estaría mal poder ser la mejor versión de ti mismo cada día sin tener que proponértelo.





Ganadores viernes 25 de febrero


Microrelato ganador

Eustaquio Moreno Aviles ... semana 21 - 25 de febrero

Fue un grave error,pero ya era demasiado tarde
-hostias, que hemos hecho!!!!
-toni, ya no hay vuelta atras!!!
-sí, pero ..quien se lo dice?..tú?
- a no.no..se lo decimos los dos,!!
-en fin..valor y al toro!
-.mama,mama...¿te acuerdas que dices que és muy feo el jarrón que te regaló tía Engracia?... bueno pues ya no tendras que decirlo núnca más! y todo gracias al azar y a la balón de futbol...que bien,eeee?


Microrelato finalista

Paloma Hidalgo Díez ... semana 21 - 25 de febrero

Fue un grave error acercarse tanto a ella, pero estaba preciosa aquella noche en que por fin se atrevió a besarla. Después de dar vueltas y más vueltas, se dejó llevar por sus instintos y sintió por un instante el fuego de su pasión correspondida. Después, mientras caía herido de muerte, el mosquito miró por última vez la luz cegadora de su amada farola.





Ganadores viernes 18 de febrero


Microrelato ganador

Gemma Vidal ... semana 14 - 18 de febrero

Vi el calendario y por fin me atreví a hacerlo. Cerré los ojos, abrí las páginas al azar y puse el índice sobre una de ellas. Miré: 26 de Abril, martes. Decidido. A partir de ese día iba a ser feliz. Salí a la calle con una sonrisa en el alma...¡qué suerte saber que la felicidad estaba tan cerca!





Ganadores viernes 11 de febrero


Microrelato ganador

Alejandro Jesús Sanchez Camacho ... semana 07 - 11 de febrero

Vuelvo a llegar tarde, tengo clase a primera hora y el biciCAS me trae loca, solo queda una bici, malfunciona y hace un ruido espantoso mientras evito atropellar a la gente entre la que paso por el parque Ribalta. Se cruza un chico conmigo, apartándose a un lado mientras me lanza un paquete al canastillo, no lo miro, llego todavía más tarde. Me bajo de la bici y cojo mis cosas, de camino a clase abro el paquete, bombones y una nota.

?Así saben mis besos?

Yo sé de una que mañana volverá a llegar tarde?


Microrelato finalista

Carlos I. Fernández Carbonell ... semana 07 - 11 de febrero

-Y a mí, ¿quién me querrá? pensó, inquieto, sin soltar su arco y sus flechas.





Ganadores viernes 04 de febrero


Microrelato ganador

Pere Cornell ... semana 31 de enero - 04 de febrero

He aprendido a volar con "El Gran Héroe Americano", he sido un agente de la la Fundación para la ley y el orden que tenía un "Coche Fantástico", he patrullado con "El Halcón Callejero" y "El Trueno Azul", he repartido justicia junto "El Equipo A ", he tenido "Sensación de Vivir" y he vivido las aventuras de un grupo de "Friends" y todo esto sin moverme del sofá. Tal vez por eso ahora necesito al "Dr. House" para librarme de la obesidad y el colesterol derivados de una vida demasiado sedentaria.





Ganadores viernes 05 de diciembre


Microrelato ganador

Alejandro Gozalbo ... semana 01 - 05 de

Letra pequeña, me dijeron, haz la letra pequeña y entrarán un montón de cosas. Era cierto, si se apretaban mucho las palabras cabía casi todo: las personas y las cosas. Sólo con hacer la letra un poco más grande ya empezaban a quedarse fuera algunas, las más inútiles. Aún había demasiadas. Aumenté un poco más el tamaño y desaparecieron algunas que creía necesarias. Me entró el miedo. Paré y me quedé esperando. No pasó nada. Continué y siguieron cayendo cosas, más a cada nuevo paso. En algún momento del proceso, cuando apenas quedaban un puñado de objetos, lo comprendí. Sonreí, escogí la letra más grande y sólo quedaste tú, ocupando todo el monitor.


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 01 - 05 de

Correr. Saltar. Demoler. Nadar. Trepar. Esquivar. Romper. Disparar. Pegar. Desactivar. Apuntar. Y por fin, un verbo de la tercera conjugación: salir, salir indemne si es posible, cuando mi madre descubra que por estar jugando con la vídeo-consola, aún no he hecho los deberes


Microrelato ganador

Paloma Hidalgo ... semana 01 - 05 de

Correr. Saltar. Demoler. Nadar. Trepar. Esquivar. Romper. Disparar. Pegar. Desactivar. Apuntar. Y por fin, un verbo de la tercera conjugación: salir, salir indemne si es posible, cuando mi madre descubra que por estar jugando con la vídeo-consola, aún no he hecho los deberes

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ENCUESTA SEMANAL
RADIO CASTELLÓN

¿Está a favor de la reforma electoral de Rajoy para que gobierne el partido más votado en los ayuntamientos y se limiten las coaliciones?


No

      
Ver Resultados Esta encuesta no es científica, responde tan sólo, a las respuestas voluntarias




















Cookies en Radio Castellón
Este sitio web hace uso de cookies para garantizar la mejor experiencia de navegación a sus usuarios. Al utilizar nuestros servicios y continuar navegando por radiocastellon.com, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies.
Más información